PROVINCIALES

A 34 AÑOS

Río Grande y Ushuaia recordaron a las víctimas del Lear Jet

Con sendos actos, la dirigencia política provincial rindió homenaje al entonces gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Ramón Trejo Noel, su esposa Ofelia Lisa de Trejo; el legislador Ernesto Löffler y miembros de su gabinete.

Al pie del busto que recuerda a Trejo Noel, las ofrendas en su conmemoración.
Al pie del busto que recuerda a Trejo Noel, las ofrendas en su conmemoración.

Este martes se realizó en Río Grande el acto conmemorativo por el 34° aniversario de la tragedia del Lear Jet, accidente en el que perdieron la vida el entonces gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego AIAS, Ramón Trejo Noel; miembros de su gabinete, su esposa Ofelia Olga Lisa de Trejo, el legislador Ernesto Julio Löffler, el director de Aeronáutica, Mario Marconcini, y el subdirector Rodolfo Mario Pourrain.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella acompañado por miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades electas y mandato cumplido del orden nacional, provincial y local.

También se hicieron presentes veteranos de Malvinas, representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, autoridades de la Justicia y representantes de fuerzas militares y de seguridad. Como todos los años, estuvieron presentes familiares de los fallecidos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los representantes de distintos espacios institucionales y políticos colocaron ofrendas florales en el busto que rinde homenaje a Trejo Noel.

En un discurso emotivo, el ex asesor legal de la gobernación de aquel entonces, Dr. Héctor Vargas, reseñó la irreparable pérdida que dejo la tragedia y destacó los ideales de aquellos pioneros que sentaron las bases para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. Asimismo, destacó el trabajo y la responsabilidad del ex gobernador y su equipo y resaltó la empatía con la que el mandatario buscó soluciones a los problemas de los habitantes de las tres ciudades fueguinas.

Arcando fue el único orador en el acto realizado en Ushuaia.
Arcando fue el único orador en el acto realizado en Ushuaia.

Acto en Ushuaia

 

En la capital fueguina fue el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, quien encabezó el acto oficial al que acudieron representantes del Parlamento provincial, autoridades de fuerzas vivas con asiento en Ushuaia, referentes de partidos políticos y familiares del fallecido legislador Ernesto Löffler.

El titular del Parlamento entendió que quienes viajaban en ese vuelo, representaron “el primer asomo a nuestra responsabilidad autónoma que años después adquirimos con la provincialización” y recordó que, como territorio nacional, las responsabilidades sobre la población “era del Presidente de la República, don Raúl Ricardo Alfonsín” a través de un delegado.

“Ramón (Alberto Trejo Noel) había sido propuesto por la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, pero rápidamente por su personalidad campechana y el conocimiento profundo de la isla y su gente, lo llevo a ser un gobernador muy querido y respetado por el pueblo”, dijo esta tarde en la plaza 25 de Mayo de Ushuaia.

Consideró que el exgobernador “fue amigo del diálogo y de las relaciones y tejió, en el corto plazo de su gestión, una estrecha comunicación con el trípode partidario, integrado por el MPF; el Justicialismo y la UCR” y evaluó que esa apertura, facilitó que “su Gobierno sea tan recordado”.

En otro párrafo de su discurso, el titular del Parlamento agregó que: “Debemos tomar conciencia que la política, cualquiera sea sui ideología, es el instrumento para igualar oportunidades”. En este sentido, agregó que la vocación democrática “de diálogo ha sido el distintivo más representativo de la figura de nuestro respetable Ramón Trejo”.

Finalmente, Juan Carlos Arcando pidió que su legado “nos inspire a los fueguinos, a construir nuestro futuro, porque de ello dependerá, en gran parte, responder de la mejor manera posible a los embates que el destino nos enfrenta”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone consideró que la Ley de Promoción Industrial es “un derecho fueguino y no una dádiva del Poder central”.

DIA DE LA INDEPENDENCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego brindó un enfático discurso durante el acto oficial realizado en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Allí, defendió la industria fueguina y aseguró que “cuando se ataca al trabajo y se busca disminuir y hasta extinguir la industria fueguina, la independencia retrocede y la Nación pierde su espíritu indomable”.

PROVINCIALES
Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

. A partir de la publicación de HábilDeclarante.com, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, requirió a la titular de la Obra Social del Estado Fueguino para que de explicaciones. Lejos de negar los viajes de fin de semana, la funcionaria admitió las comisiones, pero aseguró que fueron para “interiorizarse sobre el funcionamiento de la delegación”.