PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO

Pocas ausencias y algunas inesperadas presencias

La importancia del tema a tratar en la 'Mesa de Diálogo' obligó a sectores antagónicos a compartir el mismo espacio. Entre las presencias inesperadas se cuenta a los referentes del macrismo provincial: el diputado Gastón Roma, el diputado electo Héctor 'Tito' Stefani y el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto.

Stefani y Roma, finalmente, acudieron a la 'Mesa de Diálogo' convocada por Bertone.
Stefani y Roma, finalmente, acudieron a la 'Mesa de Diálogo' convocada por Bertone.

La 'Mesa de Diálogo' convocada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para sentar postura a partir de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional, juntó a las más diversas figuras del ámbito políticos, sindical y social.

Quizás uno de los mayores logros de la convocatoria haya sido nuclear en un mismo salón a referentes de la política fueguina y autoridades gremiales que de otra forma hubiese sido casi imposible reunir.

Es que la situación que se discute amerita la presencia de todos (o casi) los referentes de diversos sectores de la sociedad. Es así que a partir de las especulaciones previas se observó en el salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, pocas ausencias y algunas inesperadas -pero gratas- presencias.

 

Los que faltaron

 

Los ausentes tenían aviso previo. En el caso del intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, viajó previo a Buenos Aires previo a la invitación formal. Quien lo suplanta en el Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, justificó su ausencia por ese motivo, tal como lo hizo quien preside por estas horas el Parlamento local, la edil de FORJA, Verónica González.

Del mismo modo, la senadora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, envió una nota de adhesión a la posición que se adopte en la 'Mesa de Diálogo', dado que también fue invitada con posterioridad a la conformación de su agenda en Buenos Aires.

 

Los que vinieron

 

Se especulaba con algunos nombres que, por diversos motivos, se anotaba su participación entre signos de pregunta. Sin embargo, entendieron la gravedad de la situación y decidieron sumar su aporte a la 'Mesa de Diálogo'.

Es así que los referentes del macrismo en Tierra del Fuego acudieron a la reunión. El diputado de PRO-Cambiemos, Gastón Roma; el concejal de Ushuaia del PRO, Tomás Bertotto y el diputado electo por Cambiemos TDF, Héctor 'Tito' Stefani formaron parte del encuentro multisectorial.

Asimismo, también está sentado en la segunda fila del sector derecho el legislador de Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, quien hace algunos días emprendió una recorrida por Buenos Aires intentando torcer la postura de los funcionarios nacionales que avalan la reforma tributaria.

Asimismo, el gremialismo acudió en pleno. La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande y sus pares de Ushuaia también se hicieron presentes. Las dudas quedaron despejadas cuando el diputado y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, se ubicó en una de las sillas ubicadas en la segunda fila del ala izquierda del salon.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.