PROVINCIALES

REFORMA TRIBUTARIA

Para Bertone, “no podemos actuar a tontas y a locas”

La Gobernadora de Tierra del Fuego precisó que “tenemos que tratar de conseguir una posición única del bloque parlamentario en defensa de Tierra del Fuego”. “Vamos a seguir escuchando y trabajando con todos porque tenemos voluntad de diálogo dentro de un marco de institucionalidad”, precisó Bertone.

Bertone aseguró que “hay mucha gente en Tierra del Fuego que se han puesto a disposición”.
Bertone aseguró que “hay mucha gente en Tierra del Fuego que se han puesto a disposición”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, estimó que la reforma tributaria supondría para la provincia unos 2 mil millones de pesos menos, lo que significaría un serio desfinanciamiento que pondría en severo riesgo a las instituciones provinciales.

“Los anuncios contradicen las medidas que anunció Mauricio Macri respecto a la necesidad de crear empleo y mantener la seguridad jurídica, porque el Estado nacional va a tener que afrontar una catarata de juicios por no respetar el statu quo de un régimen que está vigente”, analizó Bertone.

La Mandataria fueguina recordó que en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de este año “ya veníamos marcando la diferencia con la política industrial de Nación”, pero que la forma de trabajo ha sido “seria, responsable, con propuestas que hemos llevado”, aunque se quejó de que “algunas no han sido leídas”.

Bertone informó que ya ha conversado con otros gobernadores así como también con el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ), Miguel Pichetto, con quien se viene realizando un trabajo conjunto. También manifestó que ha estado en comunicación con el legislador Pablo Blanco y con el intendente Walter Vuoto, quien se ha puesto a disposición, y que el ministro Leonardo Gorbacz estuvo comunicado con el diputado nacional Matías Rodríguez, a quienes se les ha solicitado “tratar de conseguir una posición única del bloque en defensa de Tierra del Fuego”.

Respecto a los pasos a seguir, planteó que “tenemos que ser ordenados y seguir un plan de trabajo, no podemos actuar a tontas y a locas, primero hay que trabajar para evitar que el proyecto ingrese así a diputados” y afirmó que “la defensa de nuestro territorio no es un tema de un solo espacio político”.

Por último, Rosana Bertone aseguró que “hay mucha gente en Tierra del Fuego que ha estudiado a fondo los temas vinculados a la Ley 19.640 y que se han puesto a disposición, los estamos escuchando y vamos a seguir escuchando y trabajando con todos porque tenemos voluntad de diálogo dentro de un marco de institucionalidad”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.