PROVINCIALES
PROVINCIALES
Worman consideró que la creciente demanda de servicios “obliga a una nueva organización institucional”.

PARA MODERNIZAR EL ESTADO

. El titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios confirmó que el Gobierno envió a la Legislatura de Tierra del Fuego un proyecto que habilite la creación de una empresa estatal. “El crecimiento de funciones y de tareas obliga a buscar un nuevo modelo de organización que permita llevar adelante muchas más tareas, optimizando recursos”, destacó Worman.

PROVINCIALES
Bahntje admitió que 2016 “fue conflictivo, con incertidumbres propias del cambio”.

EL FIN DEL IPAUSS

. El Presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social descartó la eliminación del Fondo Solidario porque “no es viable seguir creando nuevos impuestos para sostener el sistema previsional”. “Este año, cada familia fueguina contribuyó a nuestra Caja con más de cinco mil pesos; aun cuando no trabajen en el Estado”, graficó Bahntje.

PROVINCIALES
Las partes involucradas iniciarán la ronda de debate en torno al futuro de la industria fueguina.

CRISIS EN LA INDUSTRIA FUEGUINA

. El Gobierno nacional, en conjunto con el Ejecutivo fueguino y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica iniciará una ronda de debate en la búsqueda de mejorar la competitividad de los productos fabricados en Tierra del Fuego. Esperan que redunde en una baja de los precios de venta al público.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “la violencia de género es un tema que la sociedad puso en agenda”.

ENFATICA POSTURA

. La Mandataria fueguina adhirió al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género. Bertone confirmó que durante su gestión no se conmutarán penas a condenados por ese delito y además, todo agente del Estado procesado por delitos de violencia de género, será sumariado y eventualmente suspendido hasta que concluya el proceso.

PROVINCIALES
Gran parte de los trabajadores que podrían verse afectados residen en Tierra del Fuego.

EL ANUNCIO TAN TEMIDO

. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Producción, suma un nuevo embate contra la industria de Tierra del Fuego. Es que a través de la cuenta oficial de Twitter de dicho ministerio, confirmaron que en marzo eliminarán el arancel del 35 % a la importación de notebooks y tablets.

PROVINCIALES
Bertone planteó que “la sociedad tiene que ver quien le beneficia”.

EVIDENTE MALESTAR

. La Gobernadora de Tierra del Fuego cargó contra los diputados Matías Rodríguez, Martín Pérez y Analuz Carol, a quienes les reprochó que “no están discutiendo intereses de la provincia, están discutiendo intereses ideológicos”. Es por la postura de los parlamentarios que votaron en contra del Presupuesto 2017.

PROVINCIALES
Álvarez destacó el aporte en obras para el desarrollo de Margen Sur.

NUEVO ANEXO DE REGISTRO CIVIL

. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego destacó la posibilidad de contar con nuevas oficinas en esa populosa zona de la ciudad. “Aquí van a poder hacer registros de nacimiento, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, documentos y pasaportes”, detalló Álvarez.

PROVINCIALES
Bertone durante la inauguración. A su lado, Ojeda y Colazo.

CON FLAMANTE EQUIPAMIENTO

. Con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, a la cabeza, se abrió formalmente el anexo que funcionará en el primer piso del cuartel de Bomberos Voluntarios. “Es una zona donde hay mucho crecimiento poblacional, mucho crecimiento económico y por eso, queremos estar junto a ustedes”, recalcó la Mandataria fueguina.

PROVINCIALES
El empleo en la actividad industrial tuvo altibajos durante todo el presente año.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La información se desprende de las estadísticas que el Ministerio de Industria presentó ante la Legislatura de Tierra del Fuego en el marco del debate por el Presupuesto 2017. Así, se supo que el presente año tuvo una alta inestabilidad en materia de empleo industrial, con significativas variaciones mensuales de ocupación.

PROVINCIALES
Arcando replicó fuerte contra Rodríguez, Pérez y Carol.

PRESUPUESTO 2017

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego volvió a expresar su malestar por la decisión de Matías Rodríguez, Martín Pérez y Analuz Carol de votar en contra del proyecto aprobado en la Cámara baja del Congreso argentino. “No acompañan el hecho de mejorarles la vida a los habitantes de Tierra del Fuego”, reprochó Arcando.

PROVINCIALES
Los casi 10 millones de pesos permitirán adquirir camionetas 4x4 para la Policía de Tierra del Fuego.

LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

. A partir de un convenio rubricado entre la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, el Ejecutivo aportará 9.870.000 pesos para adquirir móviles policiales. Asimismo, se acordó la creación del ‘Centro de Inteligencia Criminal Regional’ que asistirá en la lucha contra el narcotráfico.