PROVINCIALES
PROVINCIALES
Stefani firma el documento. Detrás suyo, Arcando, Bertone y Tapia.

MESA DE DIALOGO

. Los participantes de la convocatoria formulada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un documento donde rechazaron la eliminación de impuestos internos que pone en jaque a la industria provincial. Dicho pergamino será llevado por la Mandataria a Buenos Aires cuando se reúna con el presidente Mauricio Macri.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que con la reforma tributaria “nos sentimos afectados en cuanto al régimen de la industria”.

MESA DE DIALOGO

. La Gobernadora de Tierra del Fuego confirmó que el próximo jueves se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Así, invitó a todos los sectores a “llevar una posición unánime e inequívoca en defensa de los 9600 puestos de trabajo que peligran”. A su vez, advirtió: “No cuenten conmigo para nada ilícito. Voy a hacer una defensa legítima, responsable y seria de la provincia”.

PROVINCIALES
Stefani y Roma, finalmente, acudieron a la 'Mesa de Diálogo' convocada por Bertone.

MESA DE DIALOGO

. La importancia del tema a tratar en la 'Mesa de Diálogo' obligó a sectores antagónicos a compartir el mismo espacio. Entre las presencias inesperadas se cuenta a los referentes del macrismo provincial: el diputado Gastón Roma, el diputado electo Héctor 'Tito' Stefani y el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto.

PROVINCIALES
Los espacios que circundan a la Casa de Gobierno, copados por los gremios estatales y privados.

MESA DE DIALOGO EN USHUAIA

. Las calles alrededor del edificio provincial se encuentran cortadas al tránsito y valladas, con fuerte custodia policial. La Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Camioneros realizan ruidosas protestas.

PROVINCIALES
Bertone y Arcando en primera fila, flanqueados por senadores e intendentes.

REFORMA TRIBUTARIA

. El arco político, sindical y social acudió en pleno a la convocatoria de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Allí se explicará la repercusión de las medidas que busca implementar el Gobierno nacional y se rubricará un documento conjunto.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “hay mucha gente en Tierra del Fuego que se han puesto a disposición”.

REFORMA TRIBUTARIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego precisó que “tenemos que tratar de conseguir una posición única del bloque parlamentario en defensa de Tierra del Fuego”. “Vamos a seguir escuchando y trabajando con todos porque tenemos voluntad de diálogo dentro de un marco de institucionalidad”, precisó Bertone.

PROVINCIALES
Bertone promueve un trabajo conjunto que incluye al arco político, sindical y social.

REFORMA TRIBUTARIA

. El viernes, en Casa de Gobierno, la Mandataria fueguina analizará junto a funcionarios, referentes políticos, sindicales y sociales, las implicancias de las medidas que impulsa el Gobierno nacional. Bertone valoró la postura que adoptaron todos esos sectores porque “nos hace más fuertes ante Nación”.

PROVINCIALES
Caballero aseguró que“hemos trabajado todo el año en revertir la imagen de Tierra del Fuego”.

REFORMA TRIBUTARIA

. El Ministro de Industria de Tierra del Fuego se refirió a la posible eliminación de impuestos internos que propone el Gobierno nacional y que afectaría severamente a la provincia. “A mí me llama mucho la atención esta medida que no solo lastima la industria fueguina”, planteó Caballero.

PROVINCIALES
Bertone rechazó la decisión del Gobierno nacional y lo hizo saber a través de las redes sociales.

REFORMA TRIBUTARIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego recurrió a las redes sociales para expresar su rechazo a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional y que afectará directamente a la provincia por la eliminación de los impuestos internos a teléfonos celulares, televisores y monitores.

PROVINCIALES
Bertone dijo que “compartimos la necesidad de trabajar entre todos para lograr disminuir la pobreza”.

REFORMA ESTATAL

. La Gobernadora de Tierra del Fuego se mostró coincidente con muchos de los aspectos expresados por el presidente Mauricio Macri en su ‘Gran Acuerdo Nacional’. “La consecución de esos objetivos debe estar sustentada en un trabajo conjunto entre el Estado nacional y las provincias”, aclaró.

PROVINCIALES
granieri anticipó a vecinos de Río Grande las acciones en materia de seguridad para lo que resta de año.

ENCUENTRO VECINAL

. El Secretario de Seguridad Pública de Tierra del Fuego se reunió con vecinos de varios barrios de la ciudad. Allí les informó acerca del Plan Provincial de Videocámaras y el Sistema Provincial Unificado. “Ya conseguimos el financiamiento en la Legislatura y ya estamos en la parte administrativa para conseguir cámaras para toda la provincia”, admitió Granieri.