PROVINCIALES
PROVINCIALES
El Queen Victoria llega con más de 2 mil pasajeros y unos 900 tripulantes.

MUCHO TURISMO EN LA CIUDAD

. Más de 300 recaladas en el puerto de la capital fueguina y unos 20 mil pasajeros confirman la buena temporada turística para la capital provincial. Para febrero, se espera la llegada de cruceros de lujo, con el Queen Victoria a la cabeza.

PROVINCIALES
El fondo permanente garantizará la provisión de combustible a la Policía de Tierra del Fuego.

ABASTECIMIENTO CUBIERTO

. El Gobierno provincial creó un fondo permanente de 910 mil pesos anuales para abastecer de combustible a los patrulleros de la Policía de Tierra del Fuego, como así también a los generadores eléctricos de los destacamentos rurales.

PROVINCIALES
Álvarez reconoció que “quien sienta que su cesantía no se justifica, puede apelar a los canales judiciales correspondientes”.

EXONERACIONES EN EL ESTADO

. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego admitió que llevan adelante “una política de control” para detectar más casos de trabajadores estatales que no asisten a sus puestos laborales. “Quienes no van a trabajar o cometen delitos como adulterar certificados médicos, se les aplica la norma”, precisó Álvarez.

PROVINCIALES
Aerolíneas Argentinas insiste con los recortes a pesar de la rentabilidad de la ruta Ushuaia-El Calafate.

DATOS QUE SORPRENDEN

. Según datos de la Empresa de Aviación Naval Argentina, la ruta encabezó en 2017 la nómina de frecuencias diarias y de pasajeros transportados. Sin embargo, la línea aérea de bandera nacional sigue firme en su decisión de recortar vuelos en ese corredor turístico de alta demanda.

PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.

PROVINCIALES
El IPV apuntaló obras que van más allá de la construcción de soluciones habitacionales.

IMPORTANTE MEJORA

. El Instituto Provincial de Vivienda divulgó un informe donde da cuenta de una sustancial mejora en las intervenciones que llevan adelante en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Es así que durante 2017, realizaron 546 obras en toda la provincia, contra 343 del año anterior.

PROVINCIALES
La medida formó parte del temario acordado con Nación en el Consenso Fiscal.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Fue confirmado por el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez y forma parte del Consenso Fiscal firmado con Nación. Habrá indemnización y el 60 % del salario correspondiente durante 36 meses consecutivos. Quienes se plieguen al retiro voluntario no podrán reingresar al Estado hasta pasados ocho años.

PROVINCIALES
La identificación de soldados enterrados como 'NN' suóne un suceso histórico para la posguerra de Malvinas.

SORPRESA Y EMOCION

. María del Carmen Penón de Araujo, y Julia Franco se enteraron hace pocos días que sus hijos estaban enterrados como ‘NN’ en el cementerio de Darwin, en Islas Malvinas. Ambas contaron qué significa para ellas haber terminado un luto que se extendía desde la guerra de 1982.