PROVINCIALES

EXODO VACACIONAL

Más de 13 mil personas salieron de la provincia por vía terrestre

Desde el viernes 15 de diciembre, 13.453 personas en 4.383 vehículos traspasaron el paso fronterizo San Sebastián. El jefe de Gendarmería Nacional en Río Grande, Pablo Marín Lafay confirmó que “el movimiento está dentro de los márgenes que teníamos previstos”.

El Paso Fronterizo San Sebastián, en territorio argentino, opera las 24 horas.
El Paso Fronterizo San Sebastián, en territorio argentino, opera las 24 horas.

El jefe del Escuenadrón ‘62’ de Gendarmería Nacional en Río Grande, Pablo Marín Lafay, confirmó que casi 14 mil personas traspusieron el paso fronterizo San Sebastián rumbo al continente, desde el viernes 15 de diciembre hasta el viernes 22 del mismo mes.

En declaraciones a FM Aire Libre, Marín Lafay contó que “hemos tenido un número interesante de personas, en los últimos siete días. Desde el viernes 15 dejaron la provincia 13.453 personas como así también 4.383 autos que salieron”.

“Estaba previsto que el movimiento iba a comenzar a partir del 15 de diciembre, justamente coincidente con el receso escolar y el inicio de las vacaciones en los establecimientos fabriles de Río Grande y Ushuaia”, contó el funcionario que además precisó: “El movimiento está dentro de los márgenes que teníamos previstos, por ende trabajamos con la antelación correspondiente tanto autoridades argentinas como con nuestros pares chilenos”.

Por otra parte, dijo que “a través de reuniones previas lo que se estipula para estas fechas es incrementar el número de funcionarios de todas estas instituciones argentinas y chilenas justamente para poder hacer frente a la contingencia”.

Por último, Pablo Marín Lafay confirmó que en las jornadas festivas, “la atención va a ser normal, recordemos que el centro de frontera San Sebastián opera durante las 24 horas, obviamente con refuerzo de funcionarios de Gendarmería Nacional, Aduana Argentina y Dirección Nacional de Migraciones, tendiente a agilizar los trámites de rigor una vez que el residente en la isla tiene que hacerlo para abandonar la provincia”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.