PROVINCIALES

IMPUESTO INMOBILIARIO

Álvarez: “Tenemos que sentarnos a generar un acuerdo”

“Necesitamos que los municipios entiendan que tenemos que sentarnos a hablar de este tema y resolverlo de modo responsable de ambas partes”, argumentó el ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez.

Álvarez manifestó que “el mismo fallo pide que se genere una concertación provincial entre el Ejecutivo y los municipios”.
Álvarez manifestó que “el mismo fallo pide que se genere una concertación provincial entre el Ejecutivo y los municipios”.

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, buscó bajarle el tono a la polémica por el cobro del Impuesto Inmobiliario y reiteró que espera una instancia de diálogo con los intendentes a partir del reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia (STF) en favor de la posición planteada por el Ejecutivo a través de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Álvarez manifestó que “el mismo fallo pide que se genere una concertación provincial entre el Ejecutivo y los municipios y me parece que es lo más maduro que corresponde hacer: analizar la situación, ver los pros y los contras”.

“El espíritu de la ley era generar recursos para la caja previsional, sin perjudicar a los municipios, y la intención del Gobierno sigue siendo la misma: negociar, buscar que se compaginen los intereses provinciales y municipales y atender a la previsibilidad del sistema previsional de Tierra del Fuego”, argumentó.

A partir de las rispideces que el traspaso del Impuesto Inmobiliario puede generar entre el Gobierno y los municipios, más aún cuando se reconstruyó la relación con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el funcionario provincial aclaró que “no estamos en guerra ni queremos generar un conflicto. Necesitamos tener la concertación y madurez suficiente para sentarnos a generar un acuerdo”.

Por otra parte, consideró que llevar la discusión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “no suspende ni genera efectos suspensivos de la sentencia” por cuanto “se va a convocar a los municipios para poder generar esa concertación”.

Finalmente, José Luis Álvarez adelantó que “vamos a generar un canal de diálogo para cumplir el fallo. Necesitamos que los municipios entiendan que tenemos que sentarnos a hablar de este tema y resolverlo de modo responsable de ambas partes”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES