PROVINCIALES

EXONERACIONES EN EL ESTADO

Álvarez: “El que cumple está tranquilo y el que no, se lo sanciona”

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego admitió que llevan adelante “una política de control” para detectar más casos de trabajadores estatales que no asisten a sus puestos laborales. “Quienes no van a trabajar o cometen delitos como adulterar certificados médicos, se les aplica la norma”, precisó Álvarez.

Álvarez reconoció que “quien sienta que su cesantía no se justifica, puede apelar a los canales judiciales correspondientes”.
Álvarez reconoció que “quien sienta que su cesantía no se justifica, puede apelar a los canales judiciales correspondientes”.

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, se refirió al proceso de exoneración de empleados estatales provinciales por faltas injustificadas y por presentar, a modo probatorio, certificados médicos que se comprobó eran adulterados.

Al respecto, Álvarez precisó: “Es una política de control que hemos llevado adelante durante todo 2016 y 2017 y que dio como frutos detectar irregularidades, con casos donde faltaban desde hace dos años a sus trabajos y por falta de sumarios administrativos, no iban a trabajar o estaban fuera de la provincia”.

“Es una decisión de la gobernadora Rosana Bertone y dio como resultado que las personas que no cumplen, no van a trabajar o cometen delitos como adulterar certificados médicos, se les aplica la norma”, reconoció.

Asimismo, José Luis Álvarez develó que “el trabajador que cumple está tranquilo y el que no cumple, se lo sanciona o se lo cesantea. Siempre, por garantía de la Constitución provincial, se les garantiza el derecho a defensa y la confección de un sumario previo”.

Finalmente, el funcionario provincial dijo que “existen los canales legales para resolver estas cuestiones y estamos haciendo todo como dicta la ley porque incluso, quien sienta que su cesantía no se justifica, a pesar del sumario y el material probatorio, puede apelar a los canales judiciales correspondientes”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES