PROVINCIALES

SORPRESIVA SALIDA

‘Lolo’ Cárdenas renunció a la presidencia del IPV

El ex concejal de Ushuaia decidió renunciar y hasta que la gobernadora Rosana Bertone defina a su reemplazante, el cargo será ocupado por el vicepresidente del organismo, Gastón Núñez Olivera.

Cárdenas asumió al frente del IPV en diciembre de 2015.
Cárdenas asumió al frente del IPV en diciembre de 2015.

Luis ‘Lolo’ Cárdenas dejó su cargo de presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y será relevado por el vicepresidente del organismo, Gastón Núñez Olivera, hasta que la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, defina su reemplazo definitivo.

Cárdenas llegó al IPV tras las elecciones que consagraron a Bertone como Mandataria provincial, en diciembre de 2015. Su incorporación al gabinete provincial fue parte del acuerdo electoral entre el Frente para la Victoria (FpV) y el espacio que lidera Cárdenas, el Partido Arraigo y Renovación (PAR), con base primaria en la capital fueguina.

Si bien no trascendieron los motivos por los cuales el ex edil de Ushuaia abandonó el cargo, los rumores indican que se habrían producido diferencias de criterio en el manejo del ente que tiene a su cargo administrar y proveer vivienda a los fueguinos.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.