PROVINCIALES

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

Legislatura podría interpelar a Conti por sus comisiones de servicio

Lo confirmó la directora por los Pasivos de la Caja de Previsional Social de Tierra del Fuego, Elisa Dietrich, quien anticipó que plantearán los hechos denunciados por HábilDeclarante.com en el ámbito de la Comisión de Seguimiento de Salud.

Conti debió brindar explicaciones ante el Gobierno y ahora podría hacerlo ante la Legislatura de Tierra del Fuego.
Conti debió brindar explicaciones ante el Gobierno y ahora podría hacerlo ante la Legislatura de Tierra del Fuego.

La directora por los Pasivos de la Caja de Previsional Social de Tierra del Fuego (CPSTDF), Elisa Dietrich, confirmó que solicitarán la intervención de la Legislatura fueguina para que la titular de la Obras Social del Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti, dé explicaciones sobre las comisiones de servicio durante fines de semana, que HábilDeclarante.com dio a conocer el miércoles último.

En declaraciones a FM Centro, Dietrich precisó que “esto se va a plantear en la Comisión de Seguimiento de Salud, que tiene además la obligación de conocer, evaluar, y es la que puede citar a la presidente de la OSEF para que dé explicaciones en ese marco, si es que la gobernadora (Rosana Bertone) no la llama al orden y automáticamente deja sin efecto estas resoluciones y reintegra los fondos que ya fueron gastados”.

“No sé qué va a ocurrir en adelante con la gestión de Conti, porque esta actitud que ha tomado para darse este tipo de cobertura de gastos la deja muy mal parada ante los afiliados”, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, volvió a mencionar la necesidad de reformar la pirámide de autoridades de los entes del sistema previsional provincial porque “así como está legislado, este tipo de situaciones van a seguir ocurriendo”.

Finalmente, Elisa Dietrich precisó que “la Legislatura se ha negado a tratar este tema, pero esta es una muestra más, luego de la cena de la señora Margarita Gallardo, que tiene que hacer entender a los legisladores el exceso de facultades que le han dado al representante político del Gobierno de la provincia”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES