PROVINCIALES

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

Legislatura podría interpelar a Conti por sus comisiones de servicio

Lo confirmó la directora por los Pasivos de la Caja de Previsional Social de Tierra del Fuego, Elisa Dietrich, quien anticipó que plantearán los hechos denunciados por HábilDeclarante.com en el ámbito de la Comisión de Seguimiento de Salud.

Conti debió brindar explicaciones ante el Gobierno y ahora podría hacerlo ante la Legislatura de Tierra del Fuego.
Conti debió brindar explicaciones ante el Gobierno y ahora podría hacerlo ante la Legislatura de Tierra del Fuego.

La directora por los Pasivos de la Caja de Previsional Social de Tierra del Fuego (CPSTDF), Elisa Dietrich, confirmó que solicitarán la intervención de la Legislatura fueguina para que la titular de la Obras Social del Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti, dé explicaciones sobre las comisiones de servicio durante fines de semana, que HábilDeclarante.com dio a conocer el miércoles último.

En declaraciones a FM Centro, Dietrich precisó que “esto se va a plantear en la Comisión de Seguimiento de Salud, que tiene además la obligación de conocer, evaluar, y es la que puede citar a la presidente de la OSEF para que dé explicaciones en ese marco, si es que la gobernadora (Rosana Bertone) no la llama al orden y automáticamente deja sin efecto estas resoluciones y reintegra los fondos que ya fueron gastados”.

“No sé qué va a ocurrir en adelante con la gestión de Conti, porque esta actitud que ha tomado para darse este tipo de cobertura de gastos la deja muy mal parada ante los afiliados”, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, volvió a mencionar la necesidad de reformar la pirámide de autoridades de los entes del sistema previsional provincial porque “así como está legislado, este tipo de situaciones van a seguir ocurriendo”.

Finalmente, Elisa Dietrich precisó que “la Legislatura se ha negado a tratar este tema, pero esta es una muestra más, luego de la cena de la señora Margarita Gallardo, que tiene que hacer entender a los legisladores el exceso de facultades que le han dado al representante político del Gobierno de la provincia”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone consideró que la Ley de Promoción Industrial es “un derecho fueguino y no una dádiva del Poder central”.

DIA DE LA INDEPENDENCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego brindó un enfático discurso durante el acto oficial realizado en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Allí, defendió la industria fueguina y aseguró que “cuando se ataca al trabajo y se busca disminuir y hasta extinguir la industria fueguina, la independencia retrocede y la Nación pierde su espíritu indomable”.

PROVINCIALES
Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

. A partir de la publicación de HábilDeclarante.com, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, requirió a la titular de la Obra Social del Estado Fueguino para que de explicaciones. Lejos de negar los viajes de fin de semana, la funcionaria admitió las comisiones, pero aseguró que fueron para “interiorizarse sobre el funcionamiento de la delegación”.

PROVINCIALES
Conti y la resolución que lleva su firma autorizándose a sí misma a viajar a Buenos Aires tres fines de semana consecutivos.

NUEVAS CARAS, VIEJAS PRACTICAS

. Asumida hace menos de un mes en el cargo, Liliana Conti se autorizó a sí misma tres traslados con viáticos incluidos para realizar “tareas inherentes a sus funciones” en Buenos Aires. Lo curioso es que los viajes serán, exclusivamente, de viernes a domingos. Amplia indignación de los afiliados a través de las redes sociales.