PROVINCIALES

REFORMA TRIBUTARIA

La 'Mesa de Diálogo' ya debate el futuro de Tierra del Fuego

El arco político, sindical y social acudió en pleno a la convocatoria de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Allí se explicará la repercusión de las medidas que busca implementar el Gobierno nacional y se rubricará un documento conjunto.

Bertone y Arcando en primera fila, flanqueados por senadores e intendentes.
Bertone y Arcando en primera fila, flanqueados por senadores e intendentes.

El arco político, sindical y social de Tierra del Fuego se dio cita en el salon Islas Malvinas de Casa de Gobierno para formar parte de la 'Mesa de Diálogo' convocada por la gobernadora Rosana Bertone, a partir del anuncio del Gobierno nacional que pretende eliminar los impuestos internos a teléfonos celulares, televisores y monitores.

A las 11 en punto, Bertone junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando recibieron a senadores, diputados, legisladores, representantes judiciales, intendentes, concejales, autoridades sindicales del ámbito público y privado y referentes de organizacioens civiles.

Está previsto que tras la proyección de un video explicativo de la situación que conlleva la reforma tributaria para la provincia, inicie la exposición de Rosana Bertone, con el aporte de cada sector que brinde su posición al respecto.

Es así que se espera la exposición del ministro de Industria, Ramiro Caballero quien brindará un paneo de la situación de las fábricas radicadas en la provincia y del titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Juan Capellano, que explicará cómo puede influir la reforma tributaria en las arcas fueguinas.

Una vez finalizada la ronda de debate, las autoridades encabezarán una conferencia de prensa con una posteriuor ronda de prensa para que los periodistas puedan requerir a los invitados a este importante encuentro.

 

Pocas ausencias

 

Se especulaba con algunas ausencias concretas, dado el trasfondo político que conlleva la reforma tributaria y las posiciones antagónicas que se han expresado en los últimos días. Sin embargo, la dirigencia política y sindical, sobre todo, estuvieron a la altura de las circunstancias.

De esa forma, salvo algunos casos aislados, la participación en la 'Mesa de Diálogo' fue un éxito que ahora deberá redundar en acciones concretas que permitan defender el futuro de la provincia y en lo inmediato, los miles de puestos laborales que podrían verse afectados por la eliminación de los impuestlos internos.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.