PROVINCIALES

TRABAJOS EN MARCHA

Instalarán 30 cámaras de seguridad en el aeropuerto de Ushuaia

Para mejorar la vigilancia en la terminal internacional, ya se instalaron 25 y las restantes en las próximas semanas. Buscan de esa manera optimizar los controles de seguridad de la aeroestación que recibe a miles de turistas extranjeros todos los años.

Se espera que los trabajos en e aeropuerto estén terminados en las próximas semanas.
Se espera que los trabajos en e aeropuerto estén terminados en las próximas semanas.

El secretario General de Gobierno de Tierra del Fuego, Javier Eposto, recorrió las obras actualización del sistema de seguridad que se están realizando en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas, junto al fiscal federal, Juan Arturo Soria, y el administrador de la empresa concesionaria London Supply, Rubén Mammana.

El funcionario provincial explicó que se trata de “un sistema de seguridad que consta de 30 cámaras” y anotó que actualmente “ya están activas 25”, pero aseguró que “con el correr de los días vamos a poner operativas a la totalidad de ellas”.

La idea, dijo, es “brindar mayor seguridad”, de manera que “cuando la Justicia requiera algo, tenga la posibilidad de contar con los videos de cada situación”.

A su vez, también mencionó que “desde que la gobernadora Rosana Bertone representa esta gestión, ha estado en constante comunicación con las aerolíneas que viajan a nuestra provincia y esto abrió la posibilidad de haya más vuelos y que más turistas lleguen a estas latitudes, por eso su preocupación es poder brindar la mejor atención, y obvio, eso incluye la seguridad”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El Parlamento provincial aprobó por 11 votos a favor y 4 en contra el proyecto presentado por la AREF

POR MAYORIA

. El proyecto busca adecuar los tributos a las limitaciones que impone el Pacto Fiscal firmado con Nación. En la previa hubo quejas desde Río Grande porque aseguraron que solo se reducen las alícuotas de los tributos coparticipables. Solo el Movimiento Popular Fueguino votó en contra.

PROVINCIALES
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

RECOMPOSICION SALARIAL

. La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.