PROVINCIALES

SE ANUNCIARÁ EN BREVE

Gobierno y Cámara de Comercio lanzarán créditos subsidiados

Lo confirmó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, tras reunirse con el titular del organismo mercantil Diego Navarro. “Vamos a lanzar una línea de créditos de tasa subsidiada que van a rondar del 9 al 10 por ciento”, admitió el funcionario provincial.

Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.
Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, se reunió en la Cámara de Comercio con el presidente de dicha entidad, Diego Navarro, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto.

En tal sentido, Caballero comentó que “con Diego Navarro venimos conversando desde el año pasado cuando estuvimos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la ciudad de Buenos Aires” y durante el corriente año “tuvimos varias reuniones donde comenzamos una etapa de trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Río Grande”.

Caballero indicó que “queremos trabajar e identificar cuáles son los sectores que tienen potencialidades pero tenemos que estar presentes y de manera conjunta para tratar de resolver situaciones” y siempre teniendo presente que “el Estado toma medidas e iniciativas que pueden ayudar al sector privado y que dicho sector también pueda respaldar iniciativas del Estado”.

“La gobernadora Rosana Bertone quiere un Ministerio de Industria que esté permanente en todos los sectores de la ciudadanía, fundamentalmente porque hay que estabilizar el empleo y la producción”, señaló.

Además, Ramiro Caballero anticipó que en las próximas semanas “vamos a realizar una disertación para analizar el panorama de la provincia, presentar algunos programas que queremos trabajar con ellos y que sepan que vamos a estar lanzando una línea de créditos de tasa subsidiada del Consejo Federal de Inversiones que van a rondar del 9 al 10 %, una tasa muy chica de interés que respalda al sector productivo y también queremos colaborar con otro tipo de iniciativa para el sector privado de Río Grande”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
granieri anticipó a vecinos de Río Grande las acciones en materia de seguridad para lo que resta de año.

ENCUENTRO VECINAL

. El Secretario de Seguridad Pública de Tierra del Fuego se reunió con vecinos de varios barrios de la ciudad. Allí les informó acerca del Plan Provincial de Videocámaras y el Sistema Provincial Unificado. “Ya conseguimos el financiamiento en la Legislatura y ya estamos en la parte administrativa para conseguir cámaras para toda la provincia”, admitió Granieri.

PROVINCIALES
Bertone precisó que “soy optimista y creo que vamos a mejorar mucho”.

EL FUTURO DE LA PROVINCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego destacó que “soy optimista sobre el futuro de la provincia” y señaló que “buscamos permanentemente la generación de vínculos que se perdieron, porque había desconfianza hasta entre vecinos”.

PROVINCIALES
Bahntje precisó que “garantizaremos el pago de las jubilaciones”.

IMPORTANTE ANUNCIO

. El Presidente de la Caja de Previsión de la Provincia de Tierra del Fuego ratificó que la polémica herramienta no está presupuestada para el próximo año. “El déficit se prorrateará en forma proporcional entre los organismos deudores”, aclaró Bahntje.

PROVINCIALES
Domecq participó activamente de la vida académica de la UNTDF en su primera etapa.

SORPRESIVA NOTICIA

. La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Sandra Urciuolo, recordó la figura del rector normalizador de dicha casa de estudios, recientemente fallecido. “Fue para todos nosotros un ejemplo, nos marcó el rumbo a seguir en muchos aspectos”, precisó.