PROVINCIALES

SE ANUNCIARÁ EN BREVE

Gobierno y Cámara de Comercio lanzarán créditos subsidiados

Lo confirmó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, tras reunirse con el titular del organismo mercantil Diego Navarro. “Vamos a lanzar una línea de créditos de tasa subsidiada que van a rondar del 9 al 10 por ciento”, admitió el funcionario provincial.

Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.
Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, se reunió en la Cámara de Comercio con el presidente de dicha entidad, Diego Navarro, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto.

En tal sentido, Caballero comentó que “con Diego Navarro venimos conversando desde el año pasado cuando estuvimos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la ciudad de Buenos Aires” y durante el corriente año “tuvimos varias reuniones donde comenzamos una etapa de trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Río Grande”.

Caballero indicó que “queremos trabajar e identificar cuáles son los sectores que tienen potencialidades pero tenemos que estar presentes y de manera conjunta para tratar de resolver situaciones” y siempre teniendo presente que “el Estado toma medidas e iniciativas que pueden ayudar al sector privado y que dicho sector también pueda respaldar iniciativas del Estado”.

“La gobernadora Rosana Bertone quiere un Ministerio de Industria que esté permanente en todos los sectores de la ciudadanía, fundamentalmente porque hay que estabilizar el empleo y la producción”, señaló.

Además, Ramiro Caballero anticipó que en las próximas semanas “vamos a realizar una disertación para analizar el panorama de la provincia, presentar algunos programas que queremos trabajar con ellos y que sepan que vamos a estar lanzando una línea de créditos de tasa subsidiada del Consejo Federal de Inversiones que van a rondar del 9 al 10 %, una tasa muy chica de interés que respalda al sector productivo y también queremos colaborar con otro tipo de iniciativa para el sector privado de Río Grande”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, en la mira del Gobierno por su alto costo de funcionamiento.

ANTE EL PLANTEO DE SUTEF

. Desde el Gobierno de Tierra del Fuego argumentaron que el IPES Florentino Ameghino capacita a 514 alumnos contra 636 alumnos del Paulo Freire de Río Grande pero, sin embargo, utiliza 223 legajos docentes para realizar la tarea, mientras que en Río Grande sólo se disponen 196 legajos.

PROVINCIALES
Se espera que los trabajos en e aeropuerto estén terminados en las próximas semanas.

TRABAJOS EN MARCHA

. Para mejorar la vigilancia en la terminal internacional, ya se instalaron 25 y las restantes en las próximas semanas. Buscan de esa manera optimizar los controles de seguridad de la aeroestación que recibe a miles de turistas extranjeros todos los años.

PROVINCIALES
Infografía: HábilDeclarante.com

DATOS QUE SORPRENDEN

. La consultora Neodelfos requirió a 600 habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin respecto de unos de los temas más sensibles de la agenda de opinión pública y la respuesta fue contundente: el 46 % de los consultados se opone a la medida y tan solo el 38 % la apoya.

PROVINCIALES
Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.

POLEMICA QUE NO CESA

. El Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino volvió a exigirle al Gobierno que aporte información sobre las polémicas compras reservadas de la Secretaría de Seguridad. “Si no nos contestan vamos a solicitar una acción de amparo ante la Justicia”, anticipó Villegas.