PROVINCIALES

SE ANUNCIARÁ EN BREVE

Gobierno y Cámara de Comercio lanzarán créditos subsidiados

Lo confirmó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, tras reunirse con el titular del organismo mercantil Diego Navarro. “Vamos a lanzar una línea de créditos de tasa subsidiada que van a rondar del 9 al 10 por ciento”, admitió el funcionario provincial.

Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.
Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, se reunió en la Cámara de Comercio con el presidente de dicha entidad, Diego Navarro, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto.

En tal sentido, Caballero comentó que “con Diego Navarro venimos conversando desde el año pasado cuando estuvimos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la ciudad de Buenos Aires” y durante el corriente año “tuvimos varias reuniones donde comenzamos una etapa de trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Río Grande”.

Caballero indicó que “queremos trabajar e identificar cuáles son los sectores que tienen potencialidades pero tenemos que estar presentes y de manera conjunta para tratar de resolver situaciones” y siempre teniendo presente que “el Estado toma medidas e iniciativas que pueden ayudar al sector privado y que dicho sector también pueda respaldar iniciativas del Estado”.

“La gobernadora Rosana Bertone quiere un Ministerio de Industria que esté permanente en todos los sectores de la ciudadanía, fundamentalmente porque hay que estabilizar el empleo y la producción”, señaló.

Además, Ramiro Caballero anticipó que en las próximas semanas “vamos a realizar una disertación para analizar el panorama de la provincia, presentar algunos programas que queremos trabajar con ellos y que sepan que vamos a estar lanzando una línea de créditos de tasa subsidiada del Consejo Federal de Inversiones que van a rondar del 9 al 10 %, una tasa muy chica de interés que respalda al sector productivo y también queremos colaborar con otro tipo de iniciativa para el sector privado de Río Grande”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
La sanción fue producto de una inspección en una sucursal de la cadena en Ushuaia.

FUERTE SANCION ECONOMICA

. La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego. La sanción es de 723.800 pesos por diferencia en los precios de algunos productos, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja por los clientes.

PROVINCIALES
“En Ushuaia no tenemos este tipo de casos, lo vemos más asiduamente en Río Grande”, detalló Bogado.

DESTROZOS QUE DUELEN

. El Secretario de Infraestructura Edilicia de Tierra del Fuego anticipó que el Gobierno recurrirá a otro tipo de medidas drásticas para frenar los ataques al patrimonio público. “Queremos que se entienda que esto no tiene nada que ver con la refacción de un edificio público, sino con actos delictivos”, detalló Bogado.

PROVINCIALES
Los vuelos serán diarios y el valor dependerá del día de la semana en que se decida viajar.

MAS FRECUENCIAS DIARIAS

. Lo confirmó el Instituto Fueguino de Turismo, que con el acuerdo alcanzado con la línea aérea de bandera duplicará la conectividad entre el aeropuerto internacional Islas Malvinas y el de Pajas Blancas. Los tickets de ida y vuelta tendrán un valor que oscilará en 5 mil y 9 mil pesos.