PROVINCIALES

SE ANUNCIARÁ EN BREVE

Gobierno y Cámara de Comercio lanzarán créditos subsidiados

Lo confirmó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, tras reunirse con el titular del organismo mercantil Diego Navarro. “Vamos a lanzar una línea de créditos de tasa subsidiada que van a rondar del 9 al 10 por ciento”, admitió el funcionario provincial.

Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.
Navarro y Caballero durante el reciente encuentro en Río Grande.

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, se reunió en la Cámara de Comercio con el presidente de dicha entidad, Diego Navarro, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto.

En tal sentido, Caballero comentó que “con Diego Navarro venimos conversando desde el año pasado cuando estuvimos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la ciudad de Buenos Aires” y durante el corriente año “tuvimos varias reuniones donde comenzamos una etapa de trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Río Grande”.

Caballero indicó que “queremos trabajar e identificar cuáles son los sectores que tienen potencialidades pero tenemos que estar presentes y de manera conjunta para tratar de resolver situaciones” y siempre teniendo presente que “el Estado toma medidas e iniciativas que pueden ayudar al sector privado y que dicho sector también pueda respaldar iniciativas del Estado”.

“La gobernadora Rosana Bertone quiere un Ministerio de Industria que esté permanente en todos los sectores de la ciudadanía, fundamentalmente porque hay que estabilizar el empleo y la producción”, señaló.

Además, Ramiro Caballero anticipó que en las próximas semanas “vamos a realizar una disertación para analizar el panorama de la provincia, presentar algunos programas que queremos trabajar con ellos y que sepan que vamos a estar lanzando una línea de créditos de tasa subsidiada del Consejo Federal de Inversiones que van a rondar del 9 al 10 %, una tasa muy chica de interés que respalda al sector productivo y también queremos colaborar con otro tipo de iniciativa para el sector privado de Río Grande”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.