PROVINCIALES

FUERTE SANCION ECONOMICA

Gobierno multó a La Anónima por diferencia de precios

La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego. La sanción es de 723.800 pesos por diferencia en los precios de algunos productos, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja por los clientes.

La sanción fue producto de una inspección en una sucursal de la cadena en Ushuaia.
La sanción fue producto de una inspección en una sucursal de la cadena en Ushuaia.

La Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego resolvió multar a la cadena de supermercados La Anónima por un monto $723.800. La sanción se debió a la existencia de diferencias en los precios de algunos productos, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja. Tales infracciones fueron constatadas en las inspecciones que se llevan adelante desde el área.

El secretario de Comercio, Javier Calisaya, informó que “se incumplió con la Ley de Defensa del Consumidor, que en su artículo cuatro establece la obligación de brindar información clara, veraz y sin ocultamientos, a quienes ofrecen productos a la venta”.

El funcionario confirmó que la irregularidad fue detectada durante las inspecciones que realiza la Secretaría de Comercio, en este caso en la Sucursal 75, sita en la calle Gobernador Paz 190 de Ushuaia.

Calisaya destacó “el importante trabajo que viene realizando nuestra área en defensa de los consumidores y usuarios, teniendo en cuenta que se escuchan habitualmente este tipo de reclamos, lo que genera que tengamos mayor presencia de nuestros inspectores en los supermercados en base a directivas claras de la Gobernadora, de que este tipo de conductas no se pueden tolerar”.

Hay que recordar que no es el único comercio infraccionado, ya que desde hace un tiempo a estar parte han sido multadas algunas concesionarias de automóviles también por precios que no se corresponden con la información clara y sin ocultamiento. A pesar de ello las empresas tienen la posibilidad de apelar la multa aunque la misma adquiere firmeza si es confirmada en segunda instancia.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.