PROVINCIALES

FUERTE SANCION ECONOMICA

Gobierno multó a La Anónima por diferencia de precios

La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego. La sanción es de 723.800 pesos por diferencia en los precios de algunos productos, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja por los clientes.

La sanción fue producto de una inspección en una sucursal de la cadena en Ushuaia.
La sanción fue producto de una inspección en una sucursal de la cadena en Ushuaia.

La Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego resolvió multar a la cadena de supermercados La Anónima por un monto $723.800. La sanción se debió a la existencia de diferencias en los precios de algunos productos, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja. Tales infracciones fueron constatadas en las inspecciones que se llevan adelante desde el área.

El secretario de Comercio, Javier Calisaya, informó que “se incumplió con la Ley de Defensa del Consumidor, que en su artículo cuatro establece la obligación de brindar información clara, veraz y sin ocultamientos, a quienes ofrecen productos a la venta”.

El funcionario confirmó que la irregularidad fue detectada durante las inspecciones que realiza la Secretaría de Comercio, en este caso en la Sucursal 75, sita en la calle Gobernador Paz 190 de Ushuaia.

Calisaya destacó “el importante trabajo que viene realizando nuestra área en defensa de los consumidores y usuarios, teniendo en cuenta que se escuchan habitualmente este tipo de reclamos, lo que genera que tengamos mayor presencia de nuestros inspectores en los supermercados en base a directivas claras de la Gobernadora, de que este tipo de conductas no se pueden tolerar”.

Hay que recordar que no es el único comercio infraccionado, ya que desde hace un tiempo a estar parte han sido multadas algunas concesionarias de automóviles también por precios que no se corresponden con la información clara y sin ocultamiento. A pesar de ello las empresas tienen la posibilidad de apelar la multa aunque la misma adquiere firmeza si es confirmada en segunda instancia.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Domecq participó activamente de la vida académica de la UNTDF en su primera etapa.

SORPRESIVA NOTICIA

. La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Sandra Urciuolo, recordó la figura del rector normalizador de dicha casa de estudios, recientemente fallecido. “Fue para todos nosotros un ejemplo, nos marcó el rumbo a seguir en muchos aspectos”, precisó.

PROVINCIALES
Galego adelantó que plantearán el tema en la Legislatura de Tierra del Fuego.

RECLAMAN DEBATE EN EL PARLAMENTO

. El Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra de Fuego admitió que insistirán con la propuesta ante la Legislatura provincial. “Nos parece muy importante que cuenten con una cobertura de salud”, admitió Galego.

PROVINCIALES
Blanco consideró que “lo que ocurrió es gravísimo. No saber dónde está una persona es un hecho muy grave”.

TRASFONDO ELECTORAL

. El Legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical criticó la politización de la búsqueda del joven desaparecido hace poco más de un mes. En ese contexto, Blanco consideró que “estamos en campaña política y parece que todo vale, pero la gente sabe y se da cuenta”.