PROVINCIALES

QUEJAS Y LAS DISPUTAS QUE NO CESAN

Gallardo: “Lamento que se entienda tan poco el sistema solidario de salud”

La Presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego cargó contra quienes critican el aumento del valor del coseguro implementado hace varios meses. Gallardo fustigó a los directores que representan a los gremios al asegurar que “ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”.

Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.
Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.

La presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSTDF), Margarita Gallardo, criticó con dureza a los directores del organismo que representan a los sectores gremiales al asegurar que el valor del coseguro, modificado hace ya varios meses, se ajusta a lo reglado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En declaraciones a TV2 Noticias de Ushuaia, Gallardo aseguró que “el coseguro se estableció a través de la Resolución 449, y se actualizó después de nueve años. Este valor no se tocó durante casi una década, lo cual era un indicador de mucha demagogia de parte de los sectores que representaban a los trabajadores en la obra social”.

“He tenido que responder notas a los electos que lo único que se ocupan es de mandar notas porque ni siquiera leen las resoluciones. Ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”, fustigó.

Asimismo, contó que “la Superintendencia nos permitió cobrar hasta 150 pesos la consulta pero nosotros pusimos 70 pesos en la consulta y establecimos alta y baja complejidad. Se trata de cifras millonarias y en contrapartida, el afiliado solo aporta el 3 por ciento gracias a un sistema solidario y equitativo”.

“Lamento que se entienda tan poco el sistema solidario de salud. Pongo un ejemplo: el otro día entró una prótesis de 18 mil dólares y un remedio de más de 100 mil pesos. ¿Quién de los afiliados está en condiciones de afrontar estas cifras? Nadie”, recalcó.

Por último, Margarita Gallardo consideró que “todos tuvimos aumentos de salarios pero el coseguro valía lo mismo hace casi una década. Lo único que pedimos es que se pague el coseguro a 70 pesos, que representa el mismo porcentaje respecto del salario que cuando valía 10 pesos”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Los vuelos serán diarios y el valor dependerá del día de la semana en que se decida viajar.

MAS FRECUENCIAS DIARIAS

. Lo confirmó el Instituto Fueguino de Turismo, que con el acuerdo alcanzado con la línea aérea de bandera duplicará la conectividad entre el aeropuerto internacional Islas Malvinas y el de Pajas Blancas. Los tickets de ida y vuelta tendrán un valor que oscilará en 5 mil y 9 mil pesos.

PROVINCIALES
Los trabajos se llevarán a cabo a partir de esta semana en suelo malvinense.

CEMENTERIO DE MALVINAS

. La labor comenzará esta semana en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, donde de un total de 237 tumbas hay 123 cuyos restos nunca fueron identificados. Hay 93 familias que ya firmaron su consentimiento para la labor que encarará el Comité Internacional de la Cruz Roja.

PROVINCIALES
Arcando destacó las bondades de la provincia que celebró sus primeros 26 años de existencia.

DIA DE LA PROVINCIA

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego fue el principal orador del acto que no tuvo entre los presentes ni a Rosana Bertone ni a Gustavo Melella. “Los invito al trabajo mancomunado porque a la provincia la sacamos adelante entre todos”, enfatizó Arcando.