PROVINCIALES

QUEJAS Y LAS DISPUTAS QUE NO CESAN

Gallardo: “Lamento que se entienda tan poco el sistema solidario de salud”

La Presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego cargó contra quienes critican el aumento del valor del coseguro implementado hace varios meses. Gallardo fustigó a los directores que representan a los gremios al asegurar que “ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”.

Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.
Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.

La presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSTDF), Margarita Gallardo, criticó con dureza a los directores del organismo que representan a los sectores gremiales al asegurar que el valor del coseguro, modificado hace ya varios meses, se ajusta a lo reglado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En declaraciones a TV2 Noticias de Ushuaia, Gallardo aseguró que “el coseguro se estableció a través de la Resolución 449, y se actualizó después de nueve años. Este valor no se tocó durante casi una década, lo cual era un indicador de mucha demagogia de parte de los sectores que representaban a los trabajadores en la obra social”.

“He tenido que responder notas a los electos que lo único que se ocupan es de mandar notas porque ni siquiera leen las resoluciones. Ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”, fustigó.

Asimismo, contó que “la Superintendencia nos permitió cobrar hasta 150 pesos la consulta pero nosotros pusimos 70 pesos en la consulta y establecimos alta y baja complejidad. Se trata de cifras millonarias y en contrapartida, el afiliado solo aporta el 3 por ciento gracias a un sistema solidario y equitativo”.

“Lamento que se entienda tan poco el sistema solidario de salud. Pongo un ejemplo: el otro día entró una prótesis de 18 mil dólares y un remedio de más de 100 mil pesos. ¿Quién de los afiliados está en condiciones de afrontar estas cifras? Nadie”, recalcó.

Por último, Margarita Gallardo consideró que “todos tuvimos aumentos de salarios pero el coseguro valía lo mismo hace casi una década. Lo único que pedimos es que se pague el coseguro a 70 pesos, que representa el mismo porcentaje respecto del salario que cuando valía 10 pesos”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
granieri anticipó a vecinos de Río Grande las acciones en materia de seguridad para lo que resta de año.

ENCUENTRO VECINAL

. El Secretario de Seguridad Pública de Tierra del Fuego se reunió con vecinos de varios barrios de la ciudad. Allí les informó acerca del Plan Provincial de Videocámaras y el Sistema Provincial Unificado. “Ya conseguimos el financiamiento en la Legislatura y ya estamos en la parte administrativa para conseguir cámaras para toda la provincia”, admitió Granieri.

PROVINCIALES
Bertone precisó que “soy optimista y creo que vamos a mejorar mucho”.

EL FUTURO DE LA PROVINCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego destacó que “soy optimista sobre el futuro de la provincia” y señaló que “buscamos permanentemente la generación de vínculos que se perdieron, porque había desconfianza hasta entre vecinos”.

PROVINCIALES
Bahntje precisó que “garantizaremos el pago de las jubilaciones”.

IMPORTANTE ANUNCIO

. El Presidente de la Caja de Previsión de la Provincia de Tierra del Fuego ratificó que la polémica herramienta no está presupuestada para el próximo año. “El déficit se prorrateará en forma proporcional entre los organismos deudores”, aclaró Bahntje.

PROVINCIALES
Domecq participó activamente de la vida académica de la UNTDF en su primera etapa.

SORPRESIVA NOTICIA

. La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Sandra Urciuolo, recordó la figura del rector normalizador de dicha casa de estudios, recientemente fallecido. “Fue para todos nosotros un ejemplo, nos marcó el rumbo a seguir en muchos aspectos”, precisó.