PROVINCIALES

QUEJAS Y LAS DISPUTAS QUE NO CESAN

Gallardo: “Lamento que se entienda tan poco el sistema solidario de salud”

La Presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego cargó contra quienes critican el aumento del valor del coseguro implementado hace varios meses. Gallardo fustigó a los directores que representan a los gremios al asegurar que “ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”.

Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.
Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.

La presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSTDF), Margarita Gallardo, criticó con dureza a los directores del organismo que representan a los sectores gremiales al asegurar que el valor del coseguro, modificado hace ya varios meses, se ajusta a lo reglado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En declaraciones a TV2 Noticias de Ushuaia, Gallardo aseguró que “el coseguro se estableció a través de la Resolución 449, y se actualizó después de nueve años. Este valor no se tocó durante casi una década, lo cual era un indicador de mucha demagogia de parte de los sectores que representaban a los trabajadores en la obra social”.

“He tenido que responder notas a los electos que lo único que se ocupan es de mandar notas porque ni siquiera leen las resoluciones. Ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”, fustigó.

Asimismo, contó que “la Superintendencia nos permitió cobrar hasta 150 pesos la consulta pero nosotros pusimos 70 pesos en la consulta y establecimos alta y baja complejidad. Se trata de cifras millonarias y en contrapartida, el afiliado solo aporta el 3 por ciento gracias a un sistema solidario y equitativo”.

“Lamento que se entienda tan poco el sistema solidario de salud. Pongo un ejemplo: el otro día entró una prótesis de 18 mil dólares y un remedio de más de 100 mil pesos. ¿Quién de los afiliados está en condiciones de afrontar estas cifras? Nadie”, recalcó.

Por último, Margarita Gallardo consideró que “todos tuvimos aumentos de salarios pero el coseguro valía lo mismo hace casi una década. Lo único que pedimos es que se pague el coseguro a 70 pesos, que representa el mismo porcentaje respecto del salario que cuando valía 10 pesos”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.