PROVINCIALES

QUEJAS Y LAS DISPUTAS QUE NO CESAN

Gallardo: “Lamento que se entienda tan poco el sistema solidario de salud”

La Presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego cargó contra quienes critican el aumento del valor del coseguro implementado hace varios meses. Gallardo fustigó a los directores que representan a los gremios al asegurar que “ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”.

Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.
Gallardo cargó, una vez más, contra los directores de la Obra Social fueguina.

La presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSTDF), Margarita Gallardo, criticó con dureza a los directores del organismo que representan a los sectores gremiales al asegurar que el valor del coseguro, modificado hace ya varios meses, se ajusta a lo reglado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En declaraciones a TV2 Noticias de Ushuaia, Gallardo aseguró que “el coseguro se estableció a través de la Resolución 449, y se actualizó después de nueve años. Este valor no se tocó durante casi una década, lo cual era un indicador de mucha demagogia de parte de los sectores que representaban a los trabajadores en la obra social”.

“He tenido que responder notas a los electos que lo único que se ocupan es de mandar notas porque ni siquiera leen las resoluciones. Ni siquiera buscan en Google una mirada académica pero sí cobran 65 mil pesos por mes para no presentar ni un solo proyecto”, fustigó.

Asimismo, contó que “la Superintendencia nos permitió cobrar hasta 150 pesos la consulta pero nosotros pusimos 70 pesos en la consulta y establecimos alta y baja complejidad. Se trata de cifras millonarias y en contrapartida, el afiliado solo aporta el 3 por ciento gracias a un sistema solidario y equitativo”.

“Lamento que se entienda tan poco el sistema solidario de salud. Pongo un ejemplo: el otro día entró una prótesis de 18 mil dólares y un remedio de más de 100 mil pesos. ¿Quién de los afiliados está en condiciones de afrontar estas cifras? Nadie”, recalcó.

Por último, Margarita Gallardo consideró que “todos tuvimos aumentos de salarios pero el coseguro valía lo mismo hace casi una década. Lo único que pedimos es que se pague el coseguro a 70 pesos, que representa el mismo porcentaje respecto del salario que cuando valía 10 pesos”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, en la mira del Gobierno por su alto costo de funcionamiento.

ANTE EL PLANTEO DE SUTEF

. Desde el Gobierno de Tierra del Fuego argumentaron que el IPES Florentino Ameghino capacita a 514 alumnos contra 636 alumnos del Paulo Freire de Río Grande pero, sin embargo, utiliza 223 legajos docentes para realizar la tarea, mientras que en Río Grande sólo se disponen 196 legajos.

PROVINCIALES
Se espera que los trabajos en e aeropuerto estén terminados en las próximas semanas.

TRABAJOS EN MARCHA

. Para mejorar la vigilancia en la terminal internacional, ya se instalaron 25 y las restantes en las próximas semanas. Buscan de esa manera optimizar los controles de seguridad de la aeroestación que recibe a miles de turistas extranjeros todos los años.

PROVINCIALES
Infografía: HábilDeclarante.com

DATOS QUE SORPRENDEN

. La consultora Neodelfos requirió a 600 habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin respecto de unos de los temas más sensibles de la agenda de opinión pública y la respuesta fue contundente: el 46 % de los consultados se opone a la medida y tan solo el 38 % la apoya.

PROVINCIALES
Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.

POLEMICA QUE NO CESA

. El Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino volvió a exigirle al Gobierno que aporte información sobre las polémicas compras reservadas de la Secretaría de Seguridad. “Si no nos contestan vamos a solicitar una acción de amparo ante la Justicia”, anticipó Villegas.