PROVINCIALES

RECLAMAN DEBATE EN EL PARLAMENTO

Galego: “Queremos una obra social para Bomberos Voluntarios”

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra de Fuego admitió que insistirán con la propuesta ante la Legislatura provincial. “Nos parece muy importante que cuenten con una cobertura de salud”, admitió Galego.

Galego adelantó que plantearán el tema en la Legislatura de Tierra del Fuego.
Galego adelantó que plantearán el tema en la Legislatura de Tierra del Fuego.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego, confirmó que solicitarán a la Legislatura provincial que comience a la brevedad el tratamiento de un proyecto para dotar de obra social a los servidores públicos.

En declaraciones a FM del Sur, Galego admitió que “estamos expectantes, con esperanzas de que podamos avanzar sobre la obra social de Bomberos Voluntarios. La idea es tener un disparador dentro de la Legislatura y que se discuta, trabajar sobre algo en concreto”.

“No vamos a cesar en este pedido”, advirtió y a su vez, precisó: “Queremos que se discuta en la Legislatura este proyecto porque es necesario, sobre todo cuando hablamos de servidores públicos que, como siempre digo, están muy locos porque la verdad uno los ve venir de los incendios y no me parece que no tengan cobertura social”.

Por último, Horacio Galego aseveró que “si bien los Bomberos Voluntarios no tienen la posibilidad de tener sueldo, nos parece muy importante que cuenten con una cobertura de salud para que tanto ellos como sus familias estén un poco más tranquilos cuando salen a hacer su trabajo”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.