PROVINCIALES

RECLAMAN DEBATE EN EL PARLAMENTO

Galego: “Queremos una obra social para Bomberos Voluntarios”

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra de Fuego admitió que insistirán con la propuesta ante la Legislatura provincial. “Nos parece muy importante que cuenten con una cobertura de salud”, admitió Galego.

Galego adelantó que plantearán el tema en la Legislatura de Tierra del Fuego.
Galego adelantó que plantearán el tema en la Legislatura de Tierra del Fuego.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego, confirmó que solicitarán a la Legislatura provincial que comience a la brevedad el tratamiento de un proyecto para dotar de obra social a los servidores públicos.

En declaraciones a FM del Sur, Galego admitió que “estamos expectantes, con esperanzas de que podamos avanzar sobre la obra social de Bomberos Voluntarios. La idea es tener un disparador dentro de la Legislatura y que se discuta, trabajar sobre algo en concreto”.

“No vamos a cesar en este pedido”, advirtió y a su vez, precisó: “Queremos que se discuta en la Legislatura este proyecto porque es necesario, sobre todo cuando hablamos de servidores públicos que, como siempre digo, están muy locos porque la verdad uno los ve venir de los incendios y no me parece que no tengan cobertura social”.

Por último, Horacio Galego aseveró que “si bien los Bomberos Voluntarios no tienen la posibilidad de tener sueldo, nos parece muy importante que cuenten con una cobertura de salud para que tanto ellos como sus familias estén un poco más tranquilos cuando salen a hacer su trabajo”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.