PROVINCIALES

VOCES EN CONTRA

Fuerte rechazo provincial al nuevo ajuste del Gobierno

Para el jefe de gabinete de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, “todos los días nos enteramos de un ajuste nuevo por los medios de comunicación. El Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó que “siempre los mismos pagan el costo de las malas políticas económicas”. Y su par de Ushuaia, Walter Vuoto, fustigó: “Dijimos que venían por todo y comenzaron a hacerlo”.

Melella, Gorbacz y Vuoto coincidieron en las críticas al Gobierno nacional por un nuevo ajuste a Tierra del Fuego.
Melella, Gorbacz y Vuoto coincidieron en las críticas al Gobierno nacional por un nuevo ajuste a Tierra del Fuego.

La reacción de los principales actores políticos de Tierra del Fuego no se hizo esperar tras conocerse la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) que se conformaba con el 30 % de las retenciones a las exportaciones de soja y que redundará en menos recursos ara la provincia y, por ende, para las ciudades.

Es así que el je de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, criticó a la gestión de Mauricio Macri y aclaró que, en este escenario, la gobernadora Rosana Bertone “no se sentará en la mesa de ajuste”.

“Hoy no tenemos previsibilidad. Todos los días nos enteramos de un ajuste nuevo por los medios de comunicación. No podemos estar preparados para sufrir ajustes permanentes que afectan al presupuesto y a la ejecución de obras que son fundamentales para sostener el nivel de actividad”, aseguró el funcionario provincial.

Por su parte el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, cargó contra “un nuevo ataque contra el federalismo” y aseguró que “lamentamos que sean siempre los mismos los que pagan el costo de las malas políticas económicas”.  

 “Nosotros desde el primer momento venimos advirtiendo y oponiéndonos a medidas que no han dejado de avanzar sobre los que menos tienen, muchas veces con medidas que fueron acompañadas y aplaudidas desde diversos sectores y que hoy nos golpean directamente a los fueguinos”, fustigó.

A su vez, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, consideró que “es una muestra más del desfinanciamiento a las provincias y a los municipios” y remarcó que “los hechos nos dan la razón, dijimos que venían por todo y comenzaron a hacerlo”.

 “Quiero escuchar ahora a los cómplices del ajuste en Tierra del Fuego, siempre tan predispuestos a las declaraciones mediáticas, que les expliquen a los vecinos de Ushuaia cómo vamos a recuperar esos fondos, de qué manera el presidente Mauricio Macri va a compensar esos recursos que les está sacando a las provincias y a los municipios”, reclamó a modo de cierre.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES