PROVINCIALES

SIGUE VIGENTE EL DEBATE

Freites cambió de postura y ahora apoya municipalización de Margen Sur

La Legisladora de Tierra del Fuego por Frente para la Victoria se reunió con vecinos que impulsan el proyecto y aseguró que “la Margen Sur debería contar con su propio intendente, que pueda transmitir el sentir de los vecinos”. Hace apenas dos meses, aseguraba que “una municipalidad más, la verdad a mí me parece muy acelerado”.

Freites se reunió con vecinos de Margen Sur y brindó apoyo al proyecto de municipalización.
Freites se reunió con vecinos de Margen Sur y brindó apoyo al proyecto de municipalización.

La municipalización de Margen Sur sigue siendo tema de debate. Sobre todo porque los vecinos que impulsan el proyecto encontraron eco en el oficialismo. Sin embargo, desde que el tema se puso en discusión a principios de año, hubo voces a favor y en contra en cantidades similares.

Sin embargo, la postura más llamativa fue la de la legisladora de Tierra de Fuego por Frente para la Victoria (FpV), Andrea Freites, quien en febrero mostró cierta distancia del proyecto de municipalización de Margen Sur pero dos meses después salió a bancarlo públicamente.

 

Primero no; después sí

 

El 2 de marzo, Freites fue entrevistada por Radio Fueguina (escuchar audio). Entre otros temas fue consultada por el proyecto de municipalización que, tarde o temprano, iba a ingresar al Parlamento para que los legisladores lo analicen y debatan.

En ese sentido, Freites precisó que “yo entiendo que tenemos muchos temas en agenda, muy importantes, me parece que hay temas muy importantes y creo que Margen Sur nos debe ocupar en Río Grande”.

“Una municipalidad más, la verdad a mí me parece muy acelerado. Por supuesto hay que verlo, pero me parece que primero debemos trabajar con el municipio actual, trabajar fuertemente en todo lo que el vecino necesita y no tiene resuelto”, enfatizó.

Sin embargo, exactamente 60 días después el diario El Sureño publica declaraciones de la parlamentaria oficialista que pasa del rechazo a la propuesta a un rotundo apoyo a partir de las necesidades que tiene el sector.

Según el matutino, y después de reunirse con los impulsores de la iniciativa, Freites aseveró que “la Margen Sur debería contar con su propio intendente, que pueda transmitir el sentir de los vecinos, y trabajar por ellos y para ellos”.

Los motivos por los cuales pasó de reclamar más diálogo con la actual gestión municipal a bancar una iniciativa que divide a la ciudad no fueron explicitados en la nota, más allá de asegurar que por su pasado como docente, Andrea Freites “siempre vio la falta de planificación del Municipio de Río Grande, la falta de obras de infraestructura en ese lugar”, cuestión a la que no hizo mención en febrero pasado cuando se la inquirió respecto de su apoyo a la propuesta.


Audio relacionado

Andrea Freites (Audio: Radio Fueguina)



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

RECOMPOSICION SALARIAL

. La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

PROVINCIALES
Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.

CON MILLONARIA INVERSION

. El titular del organismo recaudador, Luis Capellano, firmó el contrato de ejecución de la obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias del edificio emplazado en Laserre 855. La Agencia de Recaudación Fueguina destinará casi 2 millones de pesos a la mejora del inmueble.