PROVINCIALES

VISITA CON ANUNCIOS

Etchevehere: “Podemos mejorar las condiciones de producción”

El Ministro de Agroindustria de la Nación confirmó que aportarán fondos para la construcción de dos muelles, uno de ellos en Almanza, que fortalecerán la actividad pesquera de la zona.

Etchevehere, en ocasión de participar de la inauguración de una edición de la Rural en Río Grande.
Etchevehere, en ocasión de participar de la inauguración de una edición de la Rural en Río Grande.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró tras su paso por Ushuaia que desde el Gobierno nacional “vamos a mejorar las condiciones de producción en esta provincia”. Así lo manifestó tras firmar con la gobernadora Rosana Bertone un convenio para la construcción de los dos muelles de pesca artesanal.

“Estamos aquí para que independientemente de los colores políticos, podamos mejorar las condiciones de producción de esta provincia. Y además para hacerlo de forma transparente y con empresas serias que cumplan su trabajo. Estoy seguro de que en unos meses regresaremos para inaugurar los muelles y encarar nuevos proyectos”, sostuvo Etchevehere en su discurso.

El funcionario nacional también destacó el rol del país como productor de alimentos, y valoró “el talento de sus productores”. “Son estos proyectos lo que acumulados nos permitirán ayudar a combatir el hambre en el mundo y reducir y acabar con la pobreza en Argentina que es uno de los ejes de la gestión del presidente (Mauricio) Macri”, afirmó.

Las nuevas instalaciones portuarias funcionarán, una en la capital fueguina, y otra en Almanza, lugar donde funciona desde hace tres décadas un polo de pesca de centollas y mariscos. El acuerdo suscripto también por Bertone, reconoce que la labor de los pescadores de la zona es “precaria” porque “no permite el desembarco de mercadería en condiciones mínimas de infraestructura, higiene y seguridad”.

Y también porque “no garantiza la realización de controles mínimos ni fiscalización por parte de las instituciones involucradas”, señala el documento oficial.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES