PROVINCIALES

INTENSO DEBATE

Eposto: “Trabajamos para reinsertar socialmente al detenido”

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego ponderó el trabajo en conjunto que se realiza con el Servicio Penitenciario para otorgarle más herramientas al recluso que le permitan encarar su nueva vida cuando cumpla su condena. “Estamos en constante trabajo”, aseguró Eposto.


En el Centro Cultural Yaganes, se realiza el ‘III Encuentro Nacional sobre Análisis de la Información en Contexto de Encierro’ que es organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Estado de Seguridad de Tierra del Fuego y el Servicio Penitenciario Federal.

Del mismo participan autoridades ministeriales y de los servicios penitenciarios provenientes de las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Tucumán. Este encuentro, que se extenderá hasta el miércoles 15, abordará contenidos orientados a compartir practicas penitenciarias en materia de inteligencia criminal, lucha contra el narcotráfico y violencia de género. El objetivo es contribuir al perfeccionamiento del personal del sistema penitenciario.

 

Eposto: “Buscamos mejorar condiciones”

 

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, destacó que “es la primera vez que en la provincia se reúnen los distintos servicios penitenciarios de todo el país, a efectos de llevar adelante las capacitaciones”.

“Lo que se busca es capacitarse, el Servicio Penitenciario en nuestra provincia es nuevo y estamos en constante trabajo con las distintas instituciones para mejorar las condiciones”, aseguró el funcionario provincial.

En este sentido, destacó que el objetivo es “reinsertar en la sociedad al interno una vez que tiene su libertad. Por esto hay que trabajar con distintas políticas para lograr ese objetivo y que al reintegrarse a la sociedad pueda conseguir trabajo. Es por esto que el Jefe de Servicio Penitenciario (Claudio Canovas) ha dado distintos programas para que esto así sea y darle la posibilidad de un futuro”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES