PROVINCIALES

SE VIENEN CAMBIOS

Conti: “La estructura de la OSEF estaba sobredimensionada”

La Presidente de la Obra Social del Estad Fueguino confirmó que se reestructurará el organismo para reducir los cargos políticos heredados del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. Para compensar la pérdida salarial por la baja de cargos, se creará un adicional compensatorio.

Conti manifestó que en OSEF había “cargos innecesarios, que complejizaban la toma de decisiones”.
Conti manifestó que en OSEF había “cargos innecesarios, que complejizaban la toma de decisiones”.

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció un programa de modernización de la estructura administrativa para reducir los cargos políticos. El proceso se realizará de forma paulatina para no perjudicar los salarios de los trabajadores. Por ello, también se ha creado un adicional compensatorio para que los empleados estables no tengan una baja abrupta del sueldo, solo aplicable para aquellos que siendo empleados estables y a partir de la modernización de la estructura, pierdan el cargo que hasta la fecha ostentan.

De esta manera, OSEF dio a conocer la resolución 1114/18 que genera un adicional compensatorio para el personal que viera perjudicado sus ingresos por la reducción de los cargos actualmente existentes.

La presidente de OSEF, Liliana Conti, informó que “la estructura política del organismo estaba sobredimensionada, con cargos innecesarios, que complejizaban la toma de decisiones y elevaban el costo administrativo, ya que los funcionarios cobraban adicionales por distintas actividades que hacían, además del adicional por el cargo”.

“Al tomar la decisión de dar de baja cargos, nos vimos en la necesidad de generar un adicional compensatorio de hasta $ 7.500 para no perjudicar de forma abrupta y poco equitativa a los trabajadores, con una merma en el salario superior a dicho monto en todos los casos” destacó.

Esta medida fue pedida por el directorio de la Obra Social y consensuada entre la presidencia y el directorio, para no perjudicar a los trabajadores del organismo. Por ello, Conti expresó que “es importante aclarar esta información, ya que han circulado versiones, que generaron confusión, ya que no hay ningún aumento, ni beneficios especiales para la planta política, ya que los salarios se encuentran congelados por decisión de la gobernadora Rosana Bertone por medio del Decreto 3705/2017”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES