PROVINCIALES

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

Conti debió explicar las comisiones de servicio

A partir de la publicación de HábilDeclarante.com, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, requirió a la titular de la Obra Social del Estado Fueguino para que de explicaciones. Lejos de negar los viajes de fin de semana, la funcionaria admitió las comisiones, pero aseguró que fueron para “interiorizarse sobre el funcionamiento de la delegación”.

Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.
Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.

El jefe de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Lic. Liliana Conti, luego de que HábilDeclarante.com develara que la funcionaria habría autorizado para sí misma, comisiones de servicio durante tres fines de semana consecutivos en Buenos Aires.

“Durante el encuentro la funcionaria entregó copia de la Resolución 801/18 de fecha 14 de junio, por la que se autorizan comisiones de servicio incluyendo los pasajes y “viáticos pertinentes”, los cuales corresponde cobrar, y que aún no lo ha hecho, prcocedentes a días hábiles solamente”, asegura la gacetilla de prensa que difundió el Gobierno.

Sin embargo, la funcionaria de la OSEF no negó ante Gorbacz que viajara el fin de semana pasado - tal como informó HábilDeclarante.com- ni que lo fuera a hacer los próximos dos fines de semana. Por el contrario, aseguró que en dichos viajes realizó gestiones “inherentes a su función”.

Según le explicó Conti a Gorbacz, en el marco de la primera comisión realizada durante el viernes pasado, se hizo presente en la delegación de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires, donde recibió a pedido del director Gustavo Caicheo a un grupo de jubilados que plantearon distintas demandas e inconvenientes en la prestación de los servicios a los afiliados. También recorrió las oficinas y se interiorizó del funcionamiento de la delegación.

A partir de esa visita, Conti anticipó que se encuentra trabajando para modificar la normativa que exige a los afiliados residentes en dicha ciudad a tener el cambio de domicilio en el DNI para poder atenderse, estableciendo a partir de ahora que con una simple declaración jurada que refleje que la persona se encuentra residiendo en dicha ciudad es suficiente para acceder a la atención requerida.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone consideró que la Ley de Promoción Industrial es “un derecho fueguino y no una dádiva del Poder central”.

DIA DE LA INDEPENDENCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego brindó un enfático discurso durante el acto oficial realizado en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Allí, defendió la industria fueguina y aseguró que “cuando se ataca al trabajo y se busca disminuir y hasta extinguir la industria fueguina, la independencia retrocede y la Nación pierde su espíritu indomable”.

PROVINCIALES
Conti y la resolución que lleva su firma autorizándose a sí misma a viajar a Buenos Aires tres fines de semana consecutivos.

NUEVAS CARAS, VIEJAS PRACTICAS

. Asumida hace menos de un mes en el cargo, Liliana Conti se autorizó a sí misma tres traslados con viáticos incluidos para realizar “tareas inherentes a sus funciones” en Buenos Aires. Lo curioso es que los viajes serán, exclusivamente, de viernes a domingos. Amplia indignación de los afiliados a través de las redes sociales.