PROVINCIALES

OTRA SALIDA

Colman dejó el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego

El profesional médico dejó el cargo que ocupaba hace dos años. Colman argumentó razones estrictamente personales para abandonar la gestión que lo tuvo mucho tiempo ocupado tratando de captar especialistas para el sistema de salud provincial en diversos puntos del país.

Colman había asumido el cargo ni bien comenzó la gestión de Rosana Bertone.
Colman había asumido el cargo ni bien comenzó la gestión de Rosana Bertone.

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, confirmó que dejará el cargo en breve y de esa forma, el gabinete de la gobernadora Rosana Bertone suma una nueva baja en el transcurso de la semana, esta vez en un área sensible.

Según confirmó el propio Colman, su salida del cargo tiene que ver con cuestiones de índole estrictamente personal aunque los rumores y las especulaciones corrieron con fuerza durante la jornada de ayer.

Colman centró la mayor parte de sus esfuerzos en tentar profesionales jóvenes de otros puntos del país para que radiquen en Tierra del Fuego, buscando así cubrir el permanente déficit de especialistas que padece la salud pública provincial.

A la salida de Colman de la cartera sanitaria, se le suma esta semana la confirmación de que Luis ‘Lolo’ Cárdenas dejó de presidir el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), como así también otros funcionarios de menor rango en diversas áreas que, en la mayoría de los casos, fueron reacomodados en otros sectores del Gobierno provincial.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

. A partir de la publicación de HábilDeclarante.com, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, requirió a la titular de la Obra Social del Estado Fueguino para que de explicaciones. Lejos de negar los viajes de fin de semana, la funcionaria admitió las comisiones, pero aseguró que fueron para “interiorizarse sobre el funcionamiento de la delegación”.

PROVINCIALES
Conti y la resolución que lleva su firma autorizándose a sí misma a viajar a Buenos Aires tres fines de semana consecutivos.

NUEVAS CARAS, VIEJAS PRACTICAS

. Asumida hace menos de un mes en el cargo, Liliana Conti se autorizó a sí misma tres traslados con viáticos incluidos para realizar “tareas inherentes a sus funciones” en Buenos Aires. Lo curioso es que los viajes serán, exclusivamente, de viernes a domingos. Amplia indignación de los afiliados a través de las redes sociales.