PROVINCIALES

OTRA SALIDA

Colman dejó el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego

El profesional médico dejó el cargo que ocupaba hace dos años. Colman argumentó razones estrictamente personales para abandonar la gestión que lo tuvo mucho tiempo ocupado tratando de captar especialistas para el sistema de salud provincial en diversos puntos del país.

Colman había asumido el cargo ni bien comenzó la gestión de Rosana Bertone.
Colman había asumido el cargo ni bien comenzó la gestión de Rosana Bertone.

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, confirmó que dejará el cargo en breve y de esa forma, el gabinete de la gobernadora Rosana Bertone suma una nueva baja en el transcurso de la semana, esta vez en un área sensible.

Según confirmó el propio Colman, su salida del cargo tiene que ver con cuestiones de índole estrictamente personal aunque los rumores y las especulaciones corrieron con fuerza durante la jornada de ayer.

Colman centró la mayor parte de sus esfuerzos en tentar profesionales jóvenes de otros puntos del país para que radiquen en Tierra del Fuego, buscando así cubrir el permanente déficit de especialistas que padece la salud pública provincial.

A la salida de Colman de la cartera sanitaria, se le suma esta semana la confirmación de que Luis ‘Lolo’ Cárdenas dejó de presidir el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), como así también otros funcionarios de menor rango en diversas áreas que, en la mayoría de los casos, fueron reacomodados en otros sectores del Gobierno provincial.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.