PROVINCIALES

ABASTECIMIENTO CUBIERTO

Casi un millón de pesos para combustible policial

El Gobierno provincial creó un fondo permanente de 910 mil pesos anuales para abastecer de combustible a los patrulleros de la Policía de Tierra del Fuego, como así también a los generadores eléctricos de los destacamentos rurales.

El fondo permanente garantizará la provisión de combustible a la Policía de Tierra del Fuego.
El fondo permanente garantizará la provisión de combustible a la Policía de Tierra del Fuego.

El Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego dispuso habilitar la apertura de un fondo permanente por 910 mil pesos, destinado a afrontar durante este año los gastos derivados del abastecimiento de combustibles, aceites y lubricantes a los móviles de la Policía provincial.

Con la constitución del fondo permanente de casi 1 millón de pesos, el Gobierno fueguino busca evitar los conflictos que fueron permanentes durante la gestión de Fabiana Ríos, respecto de la provisión de combustible a los vehículos que patrullan las calles de las tres ciudades de la provincia.

Asimismo, dicho fondo permanente también permitirá aportar los recursos necesarios para el funcionamiento de los motores de generación eléctrica instalados en los destacamentos rurales de la fuerza de seguridad a lo largo y ancho del territorio fueguino.

En el Decreto 158/18, el Gobierno provincial también habilita la constitución de cajas chicas de hasta 15 mil pesos cada una en las dependencias oficiales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

RECOMPOSICION SALARIAL

. La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

PROVINCIALES
Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.

CON MILLONARIA INVERSION

. El titular del organismo recaudador, Luis Capellano, firmó el contrato de ejecución de la obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias del edificio emplazado en Laserre 855. La Agencia de Recaudación Fueguina destinará casi 2 millones de pesos a la mejora del inmueble.