PROVINCIALES

IMPUESTO INMOBILIARIO

Capellano: “Solucionamos el tema judicialmente”

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina se refirió a la decisión del Superior Tribunal de Justicia. Cauteloso, Capellano precisó que “son decisiones que se toman dentro de los procesos judiciales y hay que ser muy respetuosos de la Justicia”.

Capellano confirmó que acudieron a la Justicia porque “teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.
Capellano confirmó que acudieron a la Justicia porque “teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, se mostró cauteloso sobre la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que avaló el reclamo interpuesto por el organismo que preside para hacerse del Impuesto Inmobiliario que perciben los municipios provinciales.

Capellano, que siguió de cerca la última sesión de la Legislatura, aseguró que “por estar a cargo de la AREF y por la instrucción que nos dio en su momento la Legislatura cuando suspende la aplicación del impuesto, me tocó solucionar el tema judicialmente”.

“Presentamos ante la Justicia la acción declarativa de certeza y no hicimos ningún tipo de declaración, por respeto a los tiempos que maneja la Justicia. Ante esta resolución y la posibilidad de que se efectúen apelaciones, tampoco vamos a hacer ningún comentario”, aclaró.

Asimismo, dijo que “son decisiones que se toman dentro de los procesos judiciales y hay que ser muy respetuosos de la Justicia”, al tiempo que Luis Capellano precisó que “siempre nos sometemos a la Justicia y en este caso más que nunca, porque teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, en la mira del Gobierno por su alto costo de funcionamiento.

ANTE EL PLANTEO DE SUTEF

. Desde el Gobierno de Tierra del Fuego argumentaron que el IPES Florentino Ameghino capacita a 514 alumnos contra 636 alumnos del Paulo Freire de Río Grande pero, sin embargo, utiliza 223 legajos docentes para realizar la tarea, mientras que en Río Grande sólo se disponen 196 legajos.

PROVINCIALES
Se espera que los trabajos en e aeropuerto estén terminados en las próximas semanas.

TRABAJOS EN MARCHA

. Para mejorar la vigilancia en la terminal internacional, ya se instalaron 25 y las restantes en las próximas semanas. Buscan de esa manera optimizar los controles de seguridad de la aeroestación que recibe a miles de turistas extranjeros todos los años.

PROVINCIALES
Infografía: HábilDeclarante.com

DATOS QUE SORPRENDEN

. La consultora Neodelfos requirió a 600 habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin respecto de unos de los temas más sensibles de la agenda de opinión pública y la respuesta fue contundente: el 46 % de los consultados se opone a la medida y tan solo el 38 % la apoya.

PROVINCIALES
Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.

POLEMICA QUE NO CESA

. El Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino volvió a exigirle al Gobierno que aporte información sobre las polémicas compras reservadas de la Secretaría de Seguridad. “Si no nos contestan vamos a solicitar una acción de amparo ante la Justicia”, anticipó Villegas.