PROVINCIALES

IMPUESTO INMOBILIARIO

Capellano: “Solucionamos el tema judicialmente”

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina se refirió a la decisión del Superior Tribunal de Justicia. Cauteloso, Capellano precisó que “son decisiones que se toman dentro de los procesos judiciales y hay que ser muy respetuosos de la Justicia”.

Capellano confirmó que acudieron a la Justicia porque “teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.
Capellano confirmó que acudieron a la Justicia porque “teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, se mostró cauteloso sobre la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que avaló el reclamo interpuesto por el organismo que preside para hacerse del Impuesto Inmobiliario que perciben los municipios provinciales.

Capellano, que siguió de cerca la última sesión de la Legislatura, aseguró que “por estar a cargo de la AREF y por la instrucción que nos dio en su momento la Legislatura cuando suspende la aplicación del impuesto, me tocó solucionar el tema judicialmente”.

“Presentamos ante la Justicia la acción declarativa de certeza y no hicimos ningún tipo de declaración, por respeto a los tiempos que maneja la Justicia. Ante esta resolución y la posibilidad de que se efectúen apelaciones, tampoco vamos a hacer ningún comentario”, aclaró.

Asimismo, dijo que “son decisiones que se toman dentro de los procesos judiciales y hay que ser muy respetuosos de la Justicia”, al tiempo que Luis Capellano precisó que “siempre nos sometemos a la Justicia y en este caso más que nunca, porque teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.