PROVINCIALES

IMPUESTO INMOBILIARIO

Capellano: “Solucionamos el tema judicialmente”

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina se refirió a la decisión del Superior Tribunal de Justicia. Cauteloso, Capellano precisó que “son decisiones que se toman dentro de los procesos judiciales y hay que ser muy respetuosos de la Justicia”.

Capellano confirmó que acudieron a la Justicia porque “teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.
Capellano confirmó que acudieron a la Justicia porque “teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, se mostró cauteloso sobre la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que avaló el reclamo interpuesto por el organismo que preside para hacerse del Impuesto Inmobiliario que perciben los municipios provinciales.

Capellano, que siguió de cerca la última sesión de la Legislatura, aseguró que “por estar a cargo de la AREF y por la instrucción que nos dio en su momento la Legislatura cuando suspende la aplicación del impuesto, me tocó solucionar el tema judicialmente”.

“Presentamos ante la Justicia la acción declarativa de certeza y no hicimos ningún tipo de declaración, por respeto a los tiempos que maneja la Justicia. Ante esta resolución y la posibilidad de que se efectúen apelaciones, tampoco vamos a hacer ningún comentario”, aclaró.

Asimismo, dijo que “son decisiones que se toman dentro de los procesos judiciales y hay que ser muy respetuosos de la Justicia”, al tiempo que Luis Capellano precisó que “siempre nos sometemos a la Justicia y en este caso más que nunca, porque teníamos una manda directa de la Legislatura de la provincia”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone consideró que la Ley de Promoción Industrial es “un derecho fueguino y no una dádiva del Poder central”.

DIA DE LA INDEPENDENCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego brindó un enfático discurso durante el acto oficial realizado en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Allí, defendió la industria fueguina y aseguró que “cuando se ataca al trabajo y se busca disminuir y hasta extinguir la industria fueguina, la independencia retrocede y la Nación pierde su espíritu indomable”.

PROVINCIALES
Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

. A partir de la publicación de HábilDeclarante.com, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, requirió a la titular de la Obra Social del Estado Fueguino para que de explicaciones. Lejos de negar los viajes de fin de semana, la funcionaria admitió las comisiones, pero aseguró que fueron para “interiorizarse sobre el funcionamiento de la delegación”.