PROVINCIALES

MAS CONTROLES

Capellano: “Es nuestra obligación combatir la venta ilegal”

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, confirmó que el organismo inició alrededor de 160 procedimientos administrativos por la comercialización de mercadería a través de las redes sociales.

En declaraciones a FM del Sur, Capellano admitió que “es nuestra obligación combatir la venta ilegal. Actualmente estamos en el proceso de notificaciones y procedimientos que marca el Código Fiscal, para que el acto administrativo no sea nulo el día de mañana”.

“Desde la AREF estamos trabajando activamente con las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, ellos nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”, reconoció el funcionario provincial.

En ese sentido, adelantó que “vamos a combatirlo porque es nuestra obligación combatir la venta ilegal” y a su vez, confirmó que junto a la Asociación Argentina de Anti Piratería trabajan “para detectar el origen de la mercadería que se vende, que muchas veces es falsificada y no es original”.

Y agregó: “Muchas veces se nos pide mucha celeridad respecto de estos procedimientos, pero dentro de estos procedimientos hay plazos y no cumplir esos plazos y no tener bien el acta administrativa hace que un trabajo de seis meses pueda ser determinado como nulo”.

Finalmente, Luis Capellano admitió que “todo contribuyente tiene su derecho a defensa, somos respetuosos de ese derecho y de los plazos, muchas veces las cámaras no piden más celeridad, pero uno les tiene que explicar que hay procesos que deben respetarse”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES