PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO EN USHUAIA

Caos de tránsito por protestas de gremios en Casa de Gobierno

Las calles alrededor del edificio provincial se encuentran cortadas al tránsito y valladas, con fuerte custodia policial. La Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Camioneros realizan ruidosas protestas.

Los espacios que circundan a la Casa de Gobierno, copados por los gremios estatales y privados.
Los espacios que circundan a la Casa de Gobierno, copados por los gremios estatales y privados.

La 'Mesa de Diálogo' convocó no solo a los principales referentes políticos y social de la provincia sino además a líderes de sindicatos y gremios del ámbito privado y público que dieron el presente en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.

Es así que desde temprano, las calles que rodean a la Casa de Gobierno amanecieron valladas, impedidas de tránsito vehicular y con fuerte custodia policial. Se preveíamovilización de gremios, algo que finalmente ocurrió.

En efecto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Camioneros concretaron ruidosas protestas mientras se analiza el futuro de la provincia dentro del edificio gubernamental.

Por ello, hay severas complicaciones para circular por las calles de Ushuaia, ciudad que además por estos días concreta sendos trabajos de recuperación de la traza vial, los que reducen significativamente el espacio para el traslado de los autos.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.