PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO EN USHUAIA

Caos de tránsito por protestas de gremios en Casa de Gobierno

Las calles alrededor del edificio provincial se encuentran cortadas al tránsito y valladas, con fuerte custodia policial. La Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Camioneros realizan ruidosas protestas.

Los espacios que circundan a la Casa de Gobierno, copados por los gremios estatales y privados.
Los espacios que circundan a la Casa de Gobierno, copados por los gremios estatales y privados.

La 'Mesa de Diálogo' convocó no solo a los principales referentes políticos y social de la provincia sino además a líderes de sindicatos y gremios del ámbito privado y público que dieron el presente en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.

Es así que desde temprano, las calles que rodean a la Casa de Gobierno amanecieron valladas, impedidas de tránsito vehicular y con fuerte custodia policial. Se preveíamovilización de gremios, algo que finalmente ocurrió.

En efecto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Camioneros concretaron ruidosas protestas mientras se analiza el futuro de la provincia dentro del edificio gubernamental.

Por ello, hay severas complicaciones para circular por las calles de Ushuaia, ciudad que además por estos días concreta sendos trabajos de recuperación de la traza vial, los que reducen significativamente el espacio para el traslado de los autos.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

PROVINCIALES
Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.

CON MILLONARIA INVERSION

. El titular del organismo recaudador, Luis Capellano, firmó el contrato de ejecución de la obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias del edificio emplazado en Laserre 855. La Agencia de Recaudación Fueguina destinará casi 2 millones de pesos a la mejora del inmueble.