PROVINCIALES

TRABAJOS DE AMPLIACION

Cánovas confirmó que ya se inició la obra en la cárcel local

El Jefe del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego develó que ya se trabaja en la construcción de un pabellón colectivo en la Unidad de Detención I, para albergar a 30 reclusos. “La idea es tenerlo listo para fin de año”, admitió el funcionario.

Canovas aseguró que “estamos construyendo un pabellón colectivo para alojar mejor a los internos”.
Canovas aseguró que “estamos construyendo un pabellón colectivo para alojar mejor a los internos”.

El jefe del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Claudio Cánovas, develó que ya se encuentra en plena obra el nuevo pabellón colectivo que se construye en la Unidad de Detención I de Río Grande.

En el marco del ‘III Encuentro Nacional sobre Análisis de la Información en Contexto de Encierro’, el funcionario provincial contó que “estamos en etapa de construcción, estamos construyendo un pabellón colectivo para alojar mejor a los internos, primero a nuestros internos provinciales y luego a los internos federales”.

“Se está trabajando, hay tratativas con Nación para tener una unidad de detención federal, pero todavía no hay nada (concreto). Se está trabajando en la Unidad de Detención I para ampliar el cupo de alojamiento”, admitió.

Asimismo, anticipó que “estamos estimando tener lugar para 30 plazas más. Si todo va bien, para fin de año, puede ser unos meses más o menos, pero la idea es tenerlo listo para fin de año” y cerró diciendo que “estaremos en mejor condición para el alojamiento de reclusos. Si vos tenes mejor capacidad edilicia, el trabajo que vos haces redunda en beneficios para toda la población carcelaria”.


Audio relacionado


Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES