PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO

Blanco: “Por supuesto que el diálogo va a dar frutos”

El Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical planteó que la instancia de diálogo “será el punto de partida para discutir un montón de cosas que hay que ir modificando para que no perjudiquen a la provincia”.

Blanco precisó que “para mí no es voluntad del Gobierno nacional que Tierra del Fuego no tenga industria”.
Blanco precisó que “para mí no es voluntad del Gobierno nacional que Tierra del Fuego no tenga industria”.

El legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, formó parte de la ‘Mesa de Diálogo’ y al finalizar la misma, se mostró optimista sobre la instancia de debate que se abrirá con el Gobierno nacional, buscando alivianar la carga negativa que la reforma tributaria generaría en la provincia.

Blanco precisó que la firma del documento que todos los involucrados en la ‘Mesa de Diálogo’ rubricaron “seguramente será el punto de partida para discutir un montón de cosas que hay que ir modificando para que no perjudiquen a la provincia”.

Consultado acerca de los dichos de la gobernadora Rosana Bertone, quien le dijo a los presentes que no contaran con ella para ninguna acto ilícito en el marco de posibles protestas, el parlamentario expresó: “La gobernadora lo que está manifestando y expresando es un carril institucional y me parece que ese es el camino. El camino siempre es en el marco de la ley, nunca fuera”.

“Por supuesto que el diálogo va a dar frutos. Para mí no es voluntad del Gobierno nacional que de la noche a la mañana Tierra del Fuego no tenga industria. Son objetivos, que hablan de una progresividad en el articulado de la ley pero previo a eso, habrá reuniones sectoriales”, argumentó.

Finalmente, Pablo Blanco se mostró optimista al aseverar que “hay que tener confianza. Un Gobierno que hasta ahora ha demostrado la defensa irrestricta de la provincia, no va a cambiar de idea por esto. Yo me retiro más que conforme”.


Audio relacionado

Pablo Blanco


Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES