PROVINCIALES

TRASFONDO ELECTORAL

Blanco en contra de la “politización” del Caso Maldonado

El Legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical criticó la politización de la búsqueda del joven desaparecido hace poco más de un mes. En ese contexto, Blanco consideró que “estamos en campaña política y parece que todo vale, pero la gente sabe y se da cuenta”.

Blanco consideró que “lo que ocurrió es gravísimo. No saber dónde está una persona es un hecho muy grave”.
Blanco consideró que “lo que ocurrió es gravísimo. No saber dónde está una persona es un hecho muy grave”.

El legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, criticó la politización de la búsqueda de Santiago Maldonado, joven desaparecido el 1 de agosto del presente año y presuntamente detenido durante la represión de una protesta en Chubut, del que todavía no hay rastro alguno.

En declaraciones a Radio Fueguina, Blanco precisó que “la investigación está en el ámbito de la Justicia y se ha politizado de tal manera que se ha desvirtuado. Parece que algunos tienen la memoria corta y solo importa que aparezcan en el Gobierno de Cambiemos, cuando antes no importaba si aparecía la gente o no”.

“Me refiero al caso (Julio) López, por ejemplo. Ocurre que estamos en campaña política y parece que todo vale, pero la gente sabe y se da cuenta. Sin restarle importancia a la desaparición de una persona, no es el primer caso que sucede en el país”, planteó.

Asimismo, el legislador consideró que “sobre esta persona hay dudas, no se sabe dónde está. En otros casos no hubo duda alguna y tampoco hubo tanta preocupación como en este caso ni se politizó como se politizó este caso”.

Finamente, Pablo Blanco admitió que “lo que ocurrió es gravísimo. Yo no le resto importancia, solo comparo como se utiliza políticamente, que es lo que me preocupa. En todo momento, no saber dónde está una persona es un hecho muy grave”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.