PROVINCIALES

TRASFONDO ELECTORAL

Blanco en contra de la “politización” del Caso Maldonado

El Legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical criticó la politización de la búsqueda del joven desaparecido hace poco más de un mes. En ese contexto, Blanco consideró que “estamos en campaña política y parece que todo vale, pero la gente sabe y se da cuenta”.

Blanco consideró que “lo que ocurrió es gravísimo. No saber dónde está una persona es un hecho muy grave”.
Blanco consideró que “lo que ocurrió es gravísimo. No saber dónde está una persona es un hecho muy grave”.

El legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, criticó la politización de la búsqueda de Santiago Maldonado, joven desaparecido el 1 de agosto del presente año y presuntamente detenido durante la represión de una protesta en Chubut, del que todavía no hay rastro alguno.

En declaraciones a Radio Fueguina, Blanco precisó que “la investigación está en el ámbito de la Justicia y se ha politizado de tal manera que se ha desvirtuado. Parece que algunos tienen la memoria corta y solo importa que aparezcan en el Gobierno de Cambiemos, cuando antes no importaba si aparecía la gente o no”.

“Me refiero al caso (Julio) López, por ejemplo. Ocurre que estamos en campaña política y parece que todo vale, pero la gente sabe y se da cuenta. Sin restarle importancia a la desaparición de una persona, no es el primer caso que sucede en el país”, planteó.

Asimismo, el legislador consideró que “sobre esta persona hay dudas, no se sabe dónde está. En otros casos no hubo duda alguna y tampoco hubo tanta preocupación como en este caso ni se politizó como se politizó este caso”.

Finamente, Pablo Blanco admitió que “lo que ocurrió es gravísimo. Yo no le resto importancia, solo comparo como se utiliza políticamente, que es lo que me preocupa. En todo momento, no saber dónde está una persona es un hecho muy grave”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.