PROVINCIALES

IMPORTANTES ANUNCIOS

Bertone: “Un Estado presente escucha y da soluciones a la gente”

La Gobernadora de Tierra del Fuego firmó el inicio de obra de un nuevo centro de salud para Margen Sur y la ampliación de las oficinas del paso fronterizo San Sebastián. El centro asistencial tendrá una inversión de 38 millones de pesos y la obra en el puesto de frontera requerirá una cifra similar.

Bertone, secundada por Vázquez y Arcando, firma uno de los inicios de obra.
Bertone, secundada por Vázquez y Arcando, firma uno de los inicios de obra.

La gobernadora  de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y gran cantidad de vecinos de diversos barrios de la Margen Sur, suscribió el contrato para la construcción de un Centro de Atención de Segundo Nivel en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, que atenderá a las necesidades sanitarias de la zona más vulnerable de la ciudad.

Con una inversión de $ 38.034.034 y un plazo de ejecución de un año, a partir de la firma del acta de inicio de obra, el centro de salud brindará atención a los vecinos de la zona en medicina general, traumatología, odontología, ginecología, pediatría, radiología y cardiología, entre otros.

En sus 700 metros cuadrados, la obra comprende la construcción de halls fríos, salas de espera, sanitarios, sanitarios para personas con discapacidad, office, oficinas para la dirección, dormitorio de guardia, consultorios, dos salas de observaciones, laboratorio, servicio de radiología, depósito de equipos y farmacia, sala técnica, áreas de estacionamiento.

Cabe destacar que la obra del Centro de Atención de Segundo Nivel es financiada por YPF, en el marco del programa denominado Responsabilidad Social Empresaria, y será llevada a cabo por la empresa Coccaro Hnos. Construcciones.

Al respecto, la Mandataria provincial expresó que "estamos trabajando para mejorar la salud de los vecinos de Río Grande; tenemos mucho trabajo por hacer y esto es una forma más de lograr este objetivo”.

Además, junto a referentes y vecinos de la Margen Sur, mencionó que “va a ser una gran obra que mejorará la salud pública de la Margen Sur; pero además de edificio, infraestructura y equipamiento, necesitamos que la medicina siga siendo una acción de servicio”.

En tal sentido, Bertone expresó que “necesitamos que los médicos, los enfermeros, el personal de maestranza, los camilleros, todos colaboren y acompañen este esfuerzo que está haciendo la Provincia para mejorar la salud de Río Grande".

 

Obras en San Sebastián

 

Previo a ello, Bertone suscribió con la empresa GADA el contrato para la construcción del nuevo edificio exclusivo para egresos en el paso fronterizo San Sebastián, que permitirá el uso de las instalaciones actuales exclusivamente para ingresos a la Provincia.

Dentro de la obra, que conlleva una inversión de $ 39.720.640, se prevé la construcción de un nuevo edificio destinado a los controles migratorios y aduaneros para los egresos, con una superficie total de más de 790 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 365 corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra.

Dicha superficie estará compuesta por una estructura semicubierta con ocho cabinas de migraciones y dos de aduana, permitiendo los controles directamente desde los vehículos particulares y un edificio de menor altura, para el control de ómnibus y vehículos de carga. También boxes de atención al público, sector de espera, oficinas administrativas, sala de racks, depósito, office, sala técnica, sanitarios para el personal y el público, y estacionamiento para vehículos de pasajeros de gran porte.

Al respecto, la Gobernadora señaló que "este paso es fundamental para el desarrollo y la integración de nuestra provincia”, y agregó que “Tierra del Fuego es una isla, pero está unida siempre al continente, por eso es fundamental mejorar estos espacios comunes, que hacen a la calidad de vida de nuestra gente y es nuestra imagen ante los extranjeros”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las partes involucradas en el fideicomiso, reunidos ayer en Casa de Gobierno.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Será a través de la creación de un fideicomiso que también integrará el Municipio de Río Grande. La acción permitirá que un centenar de trabajadores estatales riograndense accedan a su la vivienda propia con créditos hipotecarios a 15 años.

PROVINCIALES
Infografía HábilDeclarante.com

RELEVAMIENTO NACIONAL

. La mayor concentración de asentamientos, villas de emergencia y barrios informales se da en Ushuaia, pero con casi menos de la mitad de habitantes que en Río Grande. La información surgió a partir de un relevamiento del Registro Nacional de Barrios Populares en todo el país.