PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO

Bertone: “No voy a cortar gasoductos, conmigo no cuenten”

La Gobernadora de Tierra del Fuego confirmó que el próximo jueves se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Así, invitó a todos los sectores a “llevar una posición unánime e inequívoca en defensa de los 9600 puestos de trabajo que peligran”. A su vez, advirtió: “No cuenten conmigo para nada ilícito. Voy a hacer una defensa legítima, responsable y seria de la provincia”.

Bertone aseguró que con la reforma tributaria “nos sentimos afectados en cuanto al régimen de la industria”.
Bertone aseguró que con la reforma tributaria “nos sentimos afectados en cuanto al régimen de la industria”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inició la ronda de debate en la 'Mesa de Diálogo', planteando la necesidad de acudir con una postura onsensuada a la reunión que convocó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para el próximo jueves en Buenos Aires.

Con tono mesurado, la Mandataria fueguina arrancó diciendo que “en medio del proceso electoral veía difícil que muchos pudiesen despojarse de la contineda. El proceso electoral pasó, hubo ganadores que felicito personalmente y les digo que tendrán una responsabilidad mayúscula”.

“Acudimos la semana pasada a una reunión con el presidente Mauricio Macri donde se habló de tres ejes de reforma. Muchas de esos cambios los comparto porque hay déficit fiscal, no lo puedo negar y tenemos que trabajar en ese aspecto”.

Asimismo, develó que “cuando el ministro de Haciendo Nicolás Dujovne realiza el anuncio de nuevas medidas, solo lo conocían algunos ministros del gabinete nacional. Muy pocos fueron involucrados en estas reformas y a partir de ahí vimos y nos sentimos afectados en cuanto al régimen de la industria electrónica”.

“Desde ese momento comencé a llamar a funcionarios nacionales. Envíe una carta al presidente, hablé con senadores fueguinos, por eso le agradezco a la senadora Miriam Boyadjian que puso palabras en un momento dificil”, precisó y añadió: “Hemos sido citados los gobernadores nuevamente para el jueves a las 11. Yo pretendo a esa reunión llevar el acomopañamiento de todas las fuerzas políticas, de los sindicatos y del pueblo si es que así lo deciden”.

En ese sentido, enfatizó que “no voy a obligar a nada a nadie. Solo quiero llevar una posición unánime e inequívoca en defensa de los 9600 puestos de trabajo que peligran por la eliminación de los impuestos internos que propone elo Gobierno nacional”.

“Voy a poner mi voz con mucha firmeza, con mucha convicccion en lo que crea que debo hacer dentro del marco de mi responsabilidad como Gobernadora de Tierra del Fuego”, aclaró y cerró diciendo que “no voy a cortar gasoductos, no cuenten conmigo para nada ilicito. Voy a hacer una defensa legítima, responsable y seria de la provincia. Quiero contar con ustedes para eso”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.