PROVINCIALES

RECOMPOSICION SALARIAL

Bertone: “No prometemos lo que no podemos cumplir”

La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se refirió a la discusión salarial en el ámbito estatal y volvió a reiterar que su gestión no realizará propuestas a los gremios que luego no puedan cumplir.

En declaraciones a FM Aire Libre, Bertone precisó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día. Nadie la desconoce, ni los sindicatos ni los trabajadores. Vamos a hacer propuestas que podamos cumplir”.

En ese sentido recalcó que “no vamos a hacer una propuesta que al mes que viene no podamos pagar los sueldos, o que tengamos que pagar los sueldos en dos veces. Mi objetivo como gobernadora es en primer lugar, decir la verdad”.

“Vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos. Vivimos un momento difícil. Hay provincias que piden asistencia financiera para pagar todos los meses y por esa asistencia se cobra un interés muy importante”, dijo.

Asimismo, enfatizó que “a mí no me gusta que la gente la esté pasando mal, yo intento en todo momento pensar qué se puede aportar para estar mejor. No soy un apersona que se está quejando, criticando a otros, me pagan por el trabajo que hago, y ya soy agradecida por eso”.

Para cerrar, Rosana Bertone precisó: “Soy agradecida a las posibilidades que me da el pueblo fueguino. No les quiero mentir como les han mentido hasta ahora. Yo no tengo dos mil trabajadores, el Estado provincial tiene 17 mil trabajadores”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El Parlamento provincial aprobó por 11 votos a favor y 4 en contra el proyecto presentado por la AREF

POR MAYORIA

. El proyecto busca adecuar los tributos a las limitaciones que impone el Pacto Fiscal firmado con Nación. En la previa hubo quejas desde Río Grande porque aseguraron que solo se reducen las alícuotas de los tributos coparticipables. Solo el Movimiento Popular Fueguino votó en contra.

PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

PROVINCIALES
Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.

CON MILLONARIA INVERSION

. El titular del organismo recaudador, Luis Capellano, firmó el contrato de ejecución de la obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias del edificio emplazado en Laserre 855. La Agencia de Recaudación Fueguina destinará casi 2 millones de pesos a la mejora del inmueble.