PROVINCIALES

IMPORTANTE ANUNCIO

Bertone: “Lo importante es acompañar a las familias”

La Gobernadora de Tierra el Fuego confirmó que habrá tasa cero en impuestos al gas que consumen miles de familias fueguinas. La medida reducirá a cero Ingresos Brutos y el Fondo de Servicios Especiales por 31 millones de pesos.

Bertone destacó la decisión de remover impuestos al servicio de gas.
Bertone destacó la decisión de remover impuestos al servicio de gas.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, solicitó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) impulsar un proyecto de ley donde se lleve a cero (0 %) la tasa del impuesto sobre los Ingresos Brutos y fondos específicos para el servicio de gas que pagan las familias fueguinas. La medida implica un beneficio de 31 millones de pesos para los vecinos en el consumo al gas que realizan.

Sobre la iniciativa propuesta, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “lo importante es acompañar a las familias de Tierra del Fuego, ante la situación dada por la política tarifaria nacional. El acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad básica. No se trata de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio básico para que nuestras familias puedan tener una buena calidad de vida”.

El director de la Agencia de Recaudación Fueguina, Luis María Capellano, confirmó que se quitará el 3,5 % de ingresos brutos y el 1,5 % del Fondo de Servicios Sociales. Esta medida va en sintonía con las acciones adoptadas por otras provincias en los últimos días.

El Gobierno provincial informó que se tratará de una rebaja que en total llegará al 5 %, llevando a tasa cero los ingresos brutos y el Fondo de servicios sociales para la actividad, tanto la fabricación como la distribución de gas.

Esta decisión del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego tendrá un impacto de 31 millones de pesos, que se verá reflejado como beneficio directo en la factura de gas de los usuarios.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El Parlamento provincial aprobó por 11 votos a favor y 4 en contra el proyecto presentado por la AREF

POR MAYORIA

. El proyecto busca adecuar los tributos a las limitaciones que impone el Pacto Fiscal firmado con Nación. En la previa hubo quejas desde Río Grande porque aseguraron que solo se reducen las alícuotas de los tributos coparticipables. Solo el Movimiento Popular Fueguino votó en contra.

PROVINCIALES
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

RECOMPOSICION SALARIAL

. La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.