PROVINCIALES

SE REAVIVA LA POLÉMICA

Bertone insiste con la municipalización de Margen Sur

La Gobernadora de Tierra del Fuego volvió a agitar la idea de dividir a Río Grande en dos municipios. Al respecto, precisó que “yo creo en la descentralización no por una cuestión política ni circunstancial, sino porque es es una zona muy grande”. “No creo que sea desnaturalizar lo que fue el inicio de la ciudad, sino al revés, es revalorizar un lugar”, argumentó Bertone.

Bertone aseguró que “una cierta descentralización vendría muy bien”.
Bertone aseguró que “una cierta descentralización vendría muy bien”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, insistió con la idea de dividir el Municipio de Río Grande y conformar así un nuevo Ejecutivo en Margen Sur, proyecto que se discute mediáticamente hace al menos un año, sin avances concretos.

En declaraciones a FM Aire Libre, Bertone aseguró que “yo creo en la descentralización y comparto la posición de los vecinos, no por una cuestión política ni circunstancial, sino porque esta es una zona muy grande, alejada de los lugares donde todo se tramita y mi sueño es poder hacer en esta zona un centro documental de la Policía, como hacemos este hospital de segundo nivel y brindar mayores servicios”.

“Así como hicimos el Departamento Tolhuin, este sector podría tener su nivel de municipalidad con sus concejales y hay que ver lo que están buscando los vecinos. Una cierta descentralización vendría muy bien”, opinó.

Respecto de las críticas al proyecto, que le quitaría a la ciudad de Río Grande un lugar histórico como el CAP, manifestó que “la ciudad surgió aquí, nació en el barrio CAP, y esa zona está destruida en lo que es el patrimonio histórico nacional. He dado instrucciones para retirar los autos están en depósito, limpiar el lugar”.

Finalmente, Rosana Bertone precisó que “yo no creo que sea desnaturalizar lo que fue el inicio de la ciudad, sino al revés, es revalorizar un lugar, que haya una identidad. La identidad se daría si podemos recuperar toda esa zona que es patrimonio histórico y la verdad, es un argumento muy poco razonable para oponerse”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

RECOMPOSICION SALARIAL

. La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

PROVINCIALES
Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.

CON MILLONARIA INVERSION

. El titular del organismo recaudador, Luis Capellano, firmó el contrato de ejecución de la obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias del edificio emplazado en Laserre 855. La Agencia de Recaudación Fueguina destinará casi 2 millones de pesos a la mejora del inmueble.