PROVINCIALES

CON MILLONARIA INVERSION

AREF se apresta a refaccionar el edificio de Río Grande

El titular del organismo recaudador, Luis Capellano, firmó el contrato de ejecución de la obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias del edificio emplazado en Laserre 855. La Agencia de Recaudación Fueguina destinará casi 2 millones de pesos a la mejora del inmueble.

Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.
Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis María Capellano y el representante de la empresa constructora DLR Construcciones, Hugo Pezzente, firmaron el contrato de ejecución de la obra en el edificio de Laserre 855 en la ciudad de Rio Grande.

El objetivo de la obra es la refacción integral del exterior del edificio y de la vereda del organismo provincial, que en una segunda etapa también prevé la refacción de las oficinas y el interior de sus instalaciones.

La obra contratada, que comenzara inmediatamente, tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos, y el monto total invertido es de $ 1.680.000. Los trabajos previstos incluyen demolición y retiro de carpinterías, reparaciones en el muro de fachada, tabique exterior y zingueria.
Además, contrapisos y carpetas; solado, colocación de baldosones premoldeados, terminación de cielorrasos y colocación de placas cementicias en el hall frio; trabajos de carpintería incluidos vidrios y herrajes, carpintería de PVC, pintura, e instalaciones sanitarias y eléctricas, bocas de iluminación exterior y artefactos de iluminación

Esta obra que representa una inversión importante para la AREF, apunta a una mejor atención para los contribuyentes y a la generación de espacios de trabajo adecuados para el personal del área.

Durante la firma del convenio de obra también estuvieron presentes el gerente general de la AREF, Guillermo Chiesa y la ingeniera Lucrecia Gaspari.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

RECOMPOSICION SALARIAL

. La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.