PROVINCIALES

AJUSTE NACIONAL

Arcando, duro con Stefani: “Debe representar al pueblo que lo votó”

El Vicegobernador de Tierra del Fuego, que participó de una nueva reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, cargó contra el diputado macrista. Asimismo, y sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, Arcando aseguró que “estas recetas ya fueron probadas y no dieron resultados”.

Arcado cruzó a Stefani tras sus dichos sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario que dispuso el Gobierno nacional.
Arcado cruzó a Stefani tras sus dichos sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario que dispuso el Gobierno nacional.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, participó de una nueva reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) donde se debatieron cuestiones de la coyuntura nacional y, a su vez, se ejerció una sostenida defensa de la figura de la expresidente Cristina Fernández.

En declaraciones a FM La Isla, Arcando contó que “nuestra consigna es la unidad del peronismo para enfrentar estas medidas que está llevando adelante el Gobierno nacional, que terminan afectando a todos. La última tiene que ver con la eliminación del Fondo Federal Solidario, que es una clara medida de ajuste que va en contra de provincias y municipios y vulnera el federalismo consagrado en la Constitución nacional”.

“En la Patagonia se plantean otras cuestiones, como la quita del subsidio de gas, la quita del Coeficiente 4 del salario familiar y, si bien está suspendido el decreto, sabemos cómo actúa este Gobierno y ya lo hizo con las tarifas desde el principio de la gestión. Lo suspende por un tiempo y después queda firme”, recordó.

Para el titular de la Legislatura de Tierra del Fuego, “en este Gobierno hay un ensañamiento muy fuerte con las provincias y los municipios y tenemos que trabajar para lograr la unidad parlamentaria, sobre todo en el Senado de la Nación, donde está la representación legítima de cada una de las provincias. Si no, van a seguir adelante”.

Acerca de la eliminación del Fondo Federal Solidario y las voces que argumentan que con esa medida se quebró el Pacto Fiscal, Arcando precisó que “el Fondo de la Soja fue ratificado por ley del Congreso y no pueden eliminar un fondo de estas características. Por eso ya se están presentando recursos de amparo y la Argentina está afrontando una situación de extremo peligro por estas decisiones. Estas recetas ya fueron probadas y no dieron resultados”.

También fue consultado sobre la postura del diputado Héctor ‘Tito’ Stefani, quien días atrás cargó contra Arcando al asegurar que el Gobierno provincial estaba al tanto de la eliminación del Fondo Federal Solidario, y al respecto dijo: “Yo lamento la postura de Stefani, porque los diputados tienen que defender los intereses del pueblo que los votó y no tenemos por qué perder este fondo que va a obras y a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Para cerrar, Juan Carlos Arcando graficó la tensa relación entre las provincias el Gobierno nacional al contar que “yo estuve charlando con muchos gobernadores y vicegobernadores y no quieren ir más a las reuniones, porque te sentás, te sacan la foto y después dicen que estamos de acuerdo. Tienen una campaña de difusión a través de (Jaime) Durán Barba y parece que estamos viviendo en el país de las maravillas, pero la inflación trepa mes a mes”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES