PROVINCIALES

MUCHO TURISMO EN LA CIUDAD

Amarre de cruceros de lujo confirma buena temporada en Ushuaia

Más de 300 recaladas en el puerto de la capital fueguina y unos 20 mil pasajeros confirman la buena temporada turística para la capital provincial. Para febrero, se espera la llegada de cruceros de lujo, con el Queen Victoria a la cabeza.

El Queen Victoria llega con más de 2 mil pasajeros y unos 900 tripulantes.
El Queen Victoria llega con más de 2 mil pasajeros y unos 900 tripulantes.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, destacó la importancia que la temporada de cruceros ha tenido para la ciudad de Ushuaia, al tiempo que develó la llegada de un crucero de gran porte que no amarraba en la capital fueguina desde hace varios años.

“Proyectamos unas 300 recaladas para la temporada de cruceros y durante este primer mes del año, el número de pasajeros arribados supera cómodamente los 20 mil pasajeros”, enfatizó el funcionario provincial.

Asimismo, contó que “enero y febrero son los meses de alta en la temporada, por lo que esperamos las recaladas de los buques que regularmente operan cada verano en nuestro puerto, más los buques que amarran por primera vez en el puerto de Ushuaia".

En este marco es importante destacar la llegada, el próximo 13 de febrero, del crucero Queen Victoria, un barco clase Vista, propiedad de la Cunard Line, que trae consigo 2100 pasajeros y 900 tripulantes y no opera en el Puerto Ushuaia desde el 2012.

Mientras que amarrarán por primera vez en el Fin del Mundo el Silver Muse, crucero de lujo con capacidad de 596 pasajeros, el próximo 24 de febrero y el crucero Sirena -de Oceania Cruises- con capacidad para 684 pasajeros, el 13 próximo de marzo.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

RECOMPOSICION SALARIAL

. La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

PROVINCIALES
Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.

CON MILLONARIA INVERSION

. El titular del organismo recaudador, Luis Capellano, firmó el contrato de ejecución de la obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias del edificio emplazado en Laserre 855. La Agencia de Recaudación Fueguina destinará casi 2 millones de pesos a la mejora del inmueble.