PROVINCIALES
Margarita Gallardo
Directora por Pasivos del IPAUSS

OPINION

A mí ya me lo explicaron todo

¡Hoy suenan lejanos los tangos! El miércoles 30 de noviembre de 2016 es la oportunidad histórica de no confundir conceptos con medidas electoralistas. Hoy no necesitamos votar lo que suena perfecto; necesitamos votar al que impulse medidas de sencilla y segura implementación.

Mientras leo y escucho que algunos pretenden regar los cardos con ternura, me pregunto si nosotros los afiliados aún creemos que los discursos y escritos fuesen capaces por sí solos de garantizarnos y preservar el cuidado común.

Hoy precisamos caminar hasta lo general, hasta lo universal y conocerlo tan profundamente cuanto sea posible. Desde allí debemos exigir a los postulantes para la elección de autoridades del Sistema Previsional y Asistencial fueguino, nuestro cuidado y reflexión.

Que los postulantes nos inculquen que la ley no se hace odiosa ordenando lo que es equitativo y justo. Difícil 30 de noviembre será ante quienes pretendan envolvernos en pasiones electorales y nos alejen de lo que podemos aspirar.

Difícil entender algunos discursos, después de haber ostentado tantos años la conducción del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y que estos discursos hoy están en desacuerdo con lo que cada uno vemos y que arrastran en su descrédito la verdad.

Hoy el fin es generacional, lejos de lo individual. El 30 de noviembre somos los afiliados los verdaderos legisladores del futuro de la seguridad social.  O elegimos el placer, la ignorancia, el apocalipsis o elegimos la racionalidad, la templanza, la virtud. No hay mucho más, por cierto.

No sé cómo se hace para decir la magnanimidad de lo que le representa a cada uno la preservación del sustento jubilatorio y de las prestaciones médicas porque esa preocupación por el bien común implica altos costos con la mesura necesaria.

Implica además que los resultados que se producen deben corresponder con el fin para el que fueron propuestos y deben ser honrados por eso. De ahí la magnificencia de la seguridad social: ¡Es para todos y no para unos pocos!

En fin, me pidieron una opinión sobre las próximas elecciones de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) y la Obra Social de Tierra del Fuego (OSTDF) y se me ocurre: o nos seguimos agitando con los problemas que nos hemos agitado siempre, negando la historia o hacemos de la democracia la mejor democracia, una que nos cuide a todos.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
granieri anticipó a vecinos de Río Grande las acciones en materia de seguridad para lo que resta de año.

ENCUENTRO VECINAL

. El Secretario de Seguridad Pública de Tierra del Fuego se reunió con vecinos de varios barrios de la ciudad. Allí les informó acerca del Plan Provincial de Videocámaras y el Sistema Provincial Unificado. “Ya conseguimos el financiamiento en la Legislatura y ya estamos en la parte administrativa para conseguir cámaras para toda la provincia”, admitió Granieri.

PROVINCIALES
Bertone precisó que “soy optimista y creo que vamos a mejorar mucho”.

EL FUTURO DE LA PROVINCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego destacó que “soy optimista sobre el futuro de la provincia” y señaló que “buscamos permanentemente la generación de vínculos que se perdieron, porque había desconfianza hasta entre vecinos”.

PROVINCIALES
Bahntje precisó que “garantizaremos el pago de las jubilaciones”.

IMPORTANTE ANUNCIO

. El Presidente de la Caja de Previsión de la Provincia de Tierra del Fuego ratificó que la polémica herramienta no está presupuestada para el próximo año. “El déficit se prorrateará en forma proporcional entre los organismos deudores”, aclaró Bahntje.

PROVINCIALES
Domecq participó activamente de la vida académica de la UNTDF en su primera etapa.

SORPRESIVA NOTICIA

. La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Sandra Urciuolo, recordó la figura del rector normalizador de dicha casa de estudios, recientemente fallecido. “Fue para todos nosotros un ejemplo, nos marcó el rumbo a seguir en muchos aspectos”, precisó.