POLÍTICA

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

Ventura: “Bertone mueve fichas pensando en su reelección”

El referente de FORJA Ushuaia criticó fuertemente a la Gobernadora de Tierra del Fuego, quien avaló la división de Río Grande en dos municipios. “Hace un tiempo pedían dialogo y a los días parece que se olvidaron de sus palabras y atacan la autonomía municipal”, fustigó Ventura.

Ventura cargó con fiereza contra el Gobierno por “atacar la autonomía municipal”.
Ventura cargó con fiereza contra el Gobierno por “atacar la autonomía municipal”.

El referente de FORJA Ushuaia, Gustavo Ventura, criticó la posición del Gobierno de Tierra del Fuego que anticipó que dará debate para dividir a la ciudad de Río Grande en dos, favoreciendo así la municipalización de Margen Sur.

En declaraciones a FM del Sur, Ventura aseguró que “realmente es increíble y cuesta comprender tantas idas y vueltas en la forma de llevar adelante la gestión provincial, hace un tiempo pedían dialogo para firmar el acuerdo fiscal, a los días parece que se olvidaron de sus palabras, y atacan la autonomía municipal de Rio Grande queriendo ahogarla financieramente intentando sacarle el Impuesto Inmobiliario y ahora con la idea de municipalizar una zona de la ciudad, todos estos temas perfectamente aclarados en la Carta Orgánica y las leyes, es simplemente desconocer todo y hacer lo que se quiere sin medir nada”.

“Desde lo personal veo que (la gobernadora Rosana) Bertone está moviendo todas las fichas posibles pensando en su reelección, buscando consensos a su plan de Gobierno para la reelección, algunos ceden a cambio de promesas de beneficios económicos, otros como en el caso del intendente (Gustavo) Melella no, él sin dudas va a defender la autonomía municipal y a los vecinos”.

Finalmente, Gustavo Ventura precisó que “es una pena, Bertone está en el camino de la división, la pelea y la entrega y está claro que es un camino de ida. Nosotros optamos siempre por el dialogo, por el consenso, por tener un proyecto que llevar adelante, el de una provincia que genere confianza, que genere empleo genuino, un provincia que proteja a su gente y sus recursos”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.

FINAL ANUNCIADO

. Distanciadas casi desde el inicio de la gestión, mantenían las formas en lo administrativo. Sin embargo, su par de bancada Miriam ‘Lali’ Mora, fue notificada hoy de la decisión de Eugenia Duré, quien conformó espacio propio que se llamará ‘Frente para la Victoria PJ’.

POLÍTICA
Catalán Magni aseguró que “la medida responde al escándalo que se generó en torno al ministro (Jorge) Triaca”.

NEPOTISMO EN EL ESTADO

. El Senador de Tierra del Fuego criticó la medida del Ejecutivo nacional que restringe el ingreso de familiares de funcionarios a la planta política nacional. “Hay funcionarios capacitados y no por ser familiares deberían dejar el cargo”, consideró Catalán Magni.

POLÍTICA
Hernández, junto a Garay y Vuoto, al momento de presentar el escrito en Tribunales.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Ejecutivo local presentó ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego un recurso que en caso de no ser concedido, habilitaría el camino hacia el máximo tribunal argentino. Será la última instancia para definir quién debe cobrar el impuesto, actualmente bajo potestad de los municipios.

POLÍTICA
Habla Melella. Lo secundan Runin, González, Aguila Poblete, Greve y Chapperon.

. La fuerza que lidera Gustavo Melella se posiciona pensando en 2019 y para ello, militantes de Río Grande y Ushuaia acompañaron la apertura del local partidario que tendrá a Jaime Águila Poblete como referente de dicho partido político en el corazón de la provincia.