POLÍTICA

FUERTE CRUCE

Rossi suma un nuevo round en su pelea con La Cámpora

El edil de Río Grande por la Unión Cívica Radical cargó contra la gestión municipal de Ushuaia porque “critican al Gobierno nacional por las asignaciones familiares cuando el hijo de un municipal de Ushuaia cobra 996 pesos”. El jefe de gabinete municipal, Oscar Souto, reprochó que “Rossi representa lo peor de la política”.

Rossi atacó a la gestión municipal ushuaiense y la respuesta no se hizo espera.
Rossi atacó a la gestión municipal ushuaiense y la respuesta no se hizo espera.

El concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, volvió a cruzar dialécticamente a los representantes de La Cámpora en Tierra del Fuego y en especial al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto.

No es la primera vez que el edil radical carga las tintas contra la gestión del mandatario capitalino. Esta vez, criticó las manifestaciones de Vuoto en contra del recorte de asignaciones familiares y contrastó que, en Ushuaia, se abonan cifras inferiores con respecto a los montos erogados a nivel nacional.

“Vuoto es responsable de que los hijos de los empleados municipales de Ushuaia sean de segunda y tercera categoría, al no actualizar las asignaciones familiares. Critican al Gobierno nacional que paga 3500 pesos, cuando el hijo de un municipal de Ushuaia cobra 996 pesos, un 70 por ciento menos”, reprochó.

Asimismo, dijo que “este grado de caradurez de reclamar, deja en claro que La Cámpora como institución nefasta, en vez de ver de qué manera aclara los hechos de corrupción que la tiñen permanentemente, trata de distraer a la opinión pública generando críticas a nivel nacional, cuando las políticas económicas llevadas adelante en Ushuaia significan el ajuste más salvaje. Tienen la osadía de ajustar sobre los hijos de los municipales y sobre los sectores que menos tienen”.

 

En campaña

 

La respuesta oficial no se hizo espera. Más allá de la catarata de mensajes en las redes sociales desplegados a favor de Vuoto y en contra de Rossi, fue el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, quien recogió el guante.

“La verdad, me tienen cansado con las críticas a La Cámpora, cuando el intendente Vuoto no se cansa de decir que los integrantes de La Cámpora en el gabinete son una minoría. Paulino Rossi representa lo peor de la política y no creo que represente el radicalismo de (Hipólito) Yrigoyen ni muchísimo menos de Raúl Alfonsín, que se moriría de vergüenza si ve lo que están haciendo algunos radicales”, reprochó.

Asimismo, recordó que “Paulino Rossi era parte del equipo (de campaña) de (Federico) Sciurano, y los ciudadanos de Ushuaia decidieron que saliera quinto. Luego decidieron bajarse de la elección para ayudarlo a (Héctor) Stefani y tampoco así pudieron ganar, porque el pueblo de la provincia reconoció en octubre quiénes defendían los intereses de sus habitantes. Los hechos le contestan”.

Para cerrar, Oscar Souto desafió que “si quieren agraviar, que busquen mejores discursos, porque son declaraciones bajas, que califican a quien las dice. El agravio califica al que lo dice y no al que lo recibe y si es parte de la campaña, lo deberá decir Rossi”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA