POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Peronistas hacen saber su descontento por la postulación de Colazo

Tras la conformación del frente Tierra del Unión, que incluye al Partido Justicialista, y la postulación de Laura Colazo, ya se hacen sentir los reproches. Así, el legislador Ricardo Romano precisó que “con todo respeto a la concejal Laura Colazo, a la que no conozco mucho, ella no es peronista ni del FpV”. Por su parte, la ex senador Mabel Caparros aseguró que “en el Partido Justicialista especialmente no hay convocatoria a nadie”.

Colazo, Vázquez y Bertone, criticados por referentes del PJ fueguino.
Colazo, Vázquez y Bertone, criticados por referentes del PJ fueguino.

Referentes del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego hicieron público su descontento por la conformación de un frente electoral que congrega al PJ provincial pero cuyo principal candidato no es de esa extracción, en obvia alusión a la candidatura de la concejal de Río Grande, Laura Colazo.

En esa línea se manifestó el legislador de Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Romano, quien precisó que “el PJ integró el FpV, porque era uno de los siete partidos del frente, y el FpPV es kirchnerista. El bloque todavía se llama FpV y, con todo respeto a la concejal Laura Colazo, a la que no conozco mucho, ella no es peronista ni del FpV”.

Se le consultó sobre Luis Vázquez, que la acompaña en la lista y es afiliado al PJ, pero aclaró que “no son kirchneristas y esa es la diferencia. Ellos tienen su propia idea y no los juzgo mal, pero es una idea distinta”.

“Nosotros acompañamos a Bertone porque éramos el FpV. La gobernadora Rosana Bertone gana por el FpV y por el arrastre de los votos de Cristina Kirchner, lo mismo en los otros estamentos. Ahora no puede olvidarse de eso”, reprochó.

 

Caparros: “Tocamos fondo”

 

La ex senadora del PJ, Mabel Caparros, precisó que “lo que está pasando es el tocar fondo de un proceso de disolución y tendencia a desaparición de los partidos políticos como estructuras de trabajo, de militancia, de opinión y debate político”.

“Este proceso empezó hace muchos años, allá por el 2001, y siguió avanzando. Hay que ver en qué termina, porque hoy el hecho de estar afiliado a un partido político tiene que ver más con una oportunidad que con una cuestión de ideología y de participación”, lamentó.

Subrayó que “en el Partido Justicialista especialmente no hay convocatoria a nadie, porque no están convocando a nadie. Yo hablé con (Esteban) ‘Chiquito’ Martínez hace unos días atrás, y nada, no sabía de este acto que se hizo en Ushuaia para presentar candidatos”.

Por último, Mabel Caparros precisó que “Yo no personalizo en si Laura (Colazo) es buena o mala, creo que es una jovencita buena, una buena profesional, pero estamos hablando desde la afiliación o lo partidario y yo no sé hasta dónde ella puede representar más el pensamiento del justicialismo que un joven que milita y forma parte del justicialismo”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Duhalde, flanqueado por Arcando, en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

REFORMA TRIBUTARIA

. El ex Presidente de la Nación, que participa en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso en Ushuaia, opinó sobre las medidas que busca impulsar el Gobierno nacional. “No tengan la menor duda, no se puede condenar a una provincia, esto va a ser resuelto”, auguróDuhalde.

POLÍTICA
Peña minimizó el impacto en Tierra del Fuego de la reforma tributaria.

REFORMA TRIBUTARIA

. Al brindar su cuarto informe del año ante el Senado de la Nación, el Jefe de Gabinete de la Nación expresó que “no debe haber temor y rechazo” ante la convocatoria a discutir un plan de reformas, al reconocer que las propuestas pudieron haber generado “inquietud” en algunos sectores.

POLÍTICA
En el CCK, Macri y Michetti junto a los gobernadores, previo al anuncio.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Con Rosana Bertone sentada en la segunda fila, el Presidente de la Nación dio a conocer su plan de reformas para el Estado. Reforma fiscal, reducción de la inflación, quita de impuestos y mejoramiento de la calidad institucional fueron los aspectos salientes del ‘Gran Acuerdo Nacional’.

POLÍTICA
Blanco, Martínez Allende, Stefani y Rossi entre los destacados de la primera fila.

CON RENOVADO OPTIMISMO

. Autoridades partidarias, legisladores, concejales y hasta referentes y electos de Cambiemos TDF se sumaron al homenaje al extinto Presidente de la Nación. “Representó, de manera material, el deseo de vivir en democracia”, puntualizó en su discurso la legisladora Liliana Martínez Allende.