POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Peronistas hacen saber su descontento por la postulación de Colazo

Tras la conformación del frente Tierra del Unión, que incluye al Partido Justicialista, y la postulación de Laura Colazo, ya se hacen sentir los reproches. Así, el legislador Ricardo Romano precisó que “con todo respeto a la concejal Laura Colazo, a la que no conozco mucho, ella no es peronista ni del FpV”. Por su parte, la ex senador Mabel Caparros aseguró que “en el Partido Justicialista especialmente no hay convocatoria a nadie”.

Colazo, Vázquez y Bertone, criticados por referentes del PJ fueguino.
Colazo, Vázquez y Bertone, criticados por referentes del PJ fueguino.

Referentes del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego hicieron público su descontento por la conformación de un frente electoral que congrega al PJ provincial pero cuyo principal candidato no es de esa extracción, en obvia alusión a la candidatura de la concejal de Río Grande, Laura Colazo.

En esa línea se manifestó el legislador de Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Romano, quien precisó que “el PJ integró el FpV, porque era uno de los siete partidos del frente, y el FpPV es kirchnerista. El bloque todavía se llama FpV y, con todo respeto a la concejal Laura Colazo, a la que no conozco mucho, ella no es peronista ni del FpV”.

Se le consultó sobre Luis Vázquez, que la acompaña en la lista y es afiliado al PJ, pero aclaró que “no son kirchneristas y esa es la diferencia. Ellos tienen su propia idea y no los juzgo mal, pero es una idea distinta”.

“Nosotros acompañamos a Bertone porque éramos el FpV. La gobernadora Rosana Bertone gana por el FpV y por el arrastre de los votos de Cristina Kirchner, lo mismo en los otros estamentos. Ahora no puede olvidarse de eso”, reprochó.

 

Caparros: “Tocamos fondo”

 

La ex senadora del PJ, Mabel Caparros, precisó que “lo que está pasando es el tocar fondo de un proceso de disolución y tendencia a desaparición de los partidos políticos como estructuras de trabajo, de militancia, de opinión y debate político”.

“Este proceso empezó hace muchos años, allá por el 2001, y siguió avanzando. Hay que ver en qué termina, porque hoy el hecho de estar afiliado a un partido político tiene que ver más con una oportunidad que con una cuestión de ideología y de participación”, lamentó.

Subrayó que “en el Partido Justicialista especialmente no hay convocatoria a nadie, porque no están convocando a nadie. Yo hablé con (Esteban) ‘Chiquito’ Martínez hace unos días atrás, y nada, no sabía de este acto que se hizo en Ushuaia para presentar candidatos”.

Por último, Mabel Caparros precisó que “Yo no personalizo en si Laura (Colazo) es buena o mala, creo que es una jovencita buena, una buena profesional, pero estamos hablando desde la afiliación o lo partidario y yo no sé hasta dónde ella puede representar más el pensamiento del justicialismo que un joven que milita y forma parte del justicialismo”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Stolbizer aseguró que  “mucho de nuestra conversación tuvo que ver con la infraestructura social”.

FUERTE RESPALDO

. La titular de GEN y ex Diputada por Buenos Aires se reunió con el intendente del Municipio de Grande, Gustavo Melella. Tras el encuentro, Stolbizer elogió la gestión municipal al asegurar que “demuestra que se puede gestionar y se puede hacer política honestamente”.

POLÍTICA
Carol, Rodríguez, Pérez, Stefani y Roma, todos con apoyo a la despenalización del aborto.

DESPENALIZACION DEL ABORTO

. Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez anunciaron su apoyo a la propuesta con antelación a la extensa sesión de la Cámara Baja del Congreso argentino. Héctor ‘Tito’ Stefani se mantuvo en silencio pero al final votó de forma positiva y Gastón Roma, que había participado en las marchas contra el aborto, terminó apoyando el proyecto.

POLÍTICA
129 a 125 terminó la votación después de más de 20 horas de debate en el Senado argentino.

HISTORICA JORNADA

. En la Cámara de Diputados, el proyecto consiguió media sanción con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Fue vital para la aprobación del proyecto el apoyo de los cinco diputados fueguinos. Ahora el asunto se debatirá en la Cámara de Senadores.