POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Peronistas hacen saber su descontento por la postulación de Colazo

Tras la conformación del frente Tierra del Unión, que incluye al Partido Justicialista, y la postulación de Laura Colazo, ya se hacen sentir los reproches. Así, el legislador Ricardo Romano precisó que “con todo respeto a la concejal Laura Colazo, a la que no conozco mucho, ella no es peronista ni del FpV”. Por su parte, la ex senador Mabel Caparros aseguró que “en el Partido Justicialista especialmente no hay convocatoria a nadie”.

Colazo, Vázquez y Bertone, criticados por referentes del PJ fueguino.
Colazo, Vázquez y Bertone, criticados por referentes del PJ fueguino.

Referentes del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego hicieron público su descontento por la conformación de un frente electoral que congrega al PJ provincial pero cuyo principal candidato no es de esa extracción, en obvia alusión a la candidatura de la concejal de Río Grande, Laura Colazo.

En esa línea se manifestó el legislador de Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Romano, quien precisó que “el PJ integró el FpV, porque era uno de los siete partidos del frente, y el FpPV es kirchnerista. El bloque todavía se llama FpV y, con todo respeto a la concejal Laura Colazo, a la que no conozco mucho, ella no es peronista ni del FpV”.

Se le consultó sobre Luis Vázquez, que la acompaña en la lista y es afiliado al PJ, pero aclaró que “no son kirchneristas y esa es la diferencia. Ellos tienen su propia idea y no los juzgo mal, pero es una idea distinta”.

“Nosotros acompañamos a Bertone porque éramos el FpV. La gobernadora Rosana Bertone gana por el FpV y por el arrastre de los votos de Cristina Kirchner, lo mismo en los otros estamentos. Ahora no puede olvidarse de eso”, reprochó.

 

Caparros: “Tocamos fondo”

 

La ex senadora del PJ, Mabel Caparros, precisó que “lo que está pasando es el tocar fondo de un proceso de disolución y tendencia a desaparición de los partidos políticos como estructuras de trabajo, de militancia, de opinión y debate político”.

“Este proceso empezó hace muchos años, allá por el 2001, y siguió avanzando. Hay que ver en qué termina, porque hoy el hecho de estar afiliado a un partido político tiene que ver más con una oportunidad que con una cuestión de ideología y de participación”, lamentó.

Subrayó que “en el Partido Justicialista especialmente no hay convocatoria a nadie, porque no están convocando a nadie. Yo hablé con (Esteban) ‘Chiquito’ Martínez hace unos días atrás, y nada, no sabía de este acto que se hizo en Ushuaia para presentar candidatos”.

Por último, Mabel Caparros precisó que “Yo no personalizo en si Laura (Colazo) es buena o mala, creo que es una jovencita buena, una buena profesional, pero estamos hablando desde la afiliación o lo partidario y yo no sé hasta dónde ella puede representar más el pensamiento del justicialismo que un joven que milita y forma parte del justicialismo”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Romano aseguró que “no hemos sabido leer ciertas cosas o darnos cuenta de algunas cosas en campaña”.

ELECCIONES 2017

. El edil de Ushuaia por Unión Cívica Radical admitió que “no hay ruptura” pero reconoció que aún no ha mantenido diálogo con Federico Sciurano. Respecto de los rumores de la baja de candidatura de UNIR TDF, aseguró: “Federico es grande y sabe lo que tiene que hacer. Si seguís es para ganar”.

POLÍTICA
Pérez aseguró que “vamos a visitar a los vecinos, a recorrer los barrios, como lo hicimos siempre”.

ELECCIONES 2017

. Para diferenciarse de la presentación de candidatos que llevó adelante el frente Tierra de Unión, el candidato a la reelección del frente Ciudadano y Social admitió que “lo que menos podemos hacer desde la política es generar ostentación”.

POLÍTICA
Colazo sonríe al final del acto flanqueada por Arcando y Bertone.

ELECCIONES 2017

. El frente electoral que lleva como candidatos a Diputados de Tierra del Fuego a la actual edil de Río Grande y al funcionario provincial, fue presentado en el lujoso hotel Las Hayas. No tengo miedo de pelearme ni de acordar si es en beneficio de los fueguinos”, remarcó Colazo durante su enérgico discurso.

POLÍTICA
Martínez aseguró que “el Gobierno nacional ya ha exigido el famoso achique”.

ELECCIONES 2017

. El actual Diputado de Tierra del Fuego que irá por la reelección aseguró que “tenemos la firme decisión de llevar a cabo un debate profundo sobre cómo enfrentar el ajuste”. Asimismo, Martínez precisó que “la única alternativa que tenemos los trabajadores es unir los esfuerzos”.