POLÍTICA

REFORMA PREVISIONAL

Pérez: “Este proyecto es una absoluta inmoralidad”

El Diputado de Tierra del Fuego por Unidad Ciudadana fue uno de los dos fueguinos que expuso su postura durante la extensa sesión de la Cámara baja del Congreso Argentino. Allí, Pérez precisó que “este proyecto vuelve a poner de espaldas al pueblo al Congreso de la Nación”.


El diputado de Tierra del Fuego por Unidad Ciudadana, Martín Pérez, fue uno de los dos fueguinos que pidió la palabra durante la extensa sesión de la Cámara de Diputados del Congreso argentino que tras 12 horas de debate, aprobó la reforma previsional.

En el arranque de su alocución, que duró cinco minutos, Pérez aseveró que “nuevamente este Congreso se apresta a sancionar una ley que representa un retroceso absoluto en materia de bienestar para la sociedad argentina”.

“Formo parte de un espacio político que tuvo que reconstruir el país luego de la peor crisis social, política e institucional de nuestra historia. Podemos hablar largamente de lo que significa reconstruir el país. Hemos tenido aciertos y errores, pero sin dudas uno de los grandes aciertos fue haber reconstruido el sistema de seguridad social en la Argentina”, enfatizó.

Asimismo, precisó que “lo que ustedes ven como una carga, nosotros los peronistas lo vemos como una enorme política de inclusión y de conquista social. Esa es la gran diferencia entre ustedes y nosotros” y añadió: “Este Gobierno viene retrocediendo en esas conquistas sociales con el argumento permanente de la previsibilidad y la sustentabilidad. Este proyecto no es eso, es una absoluta inmoralidad y vuelve a poner de espaldas al pueblo al Congreso de la Nación”.

“Juré trabajar por el bienestar y la defensa de Tierra del Fuego. No cuente conmigo ni con nuestro bloque para aprobar esto”

“Este proyecto sigue los lineamientos del Fondo Monetario Internacional. El cambio de la fórmula es un saqueo retroactivo, porque les sacan más de 100 millones de pesos a los jubilados, que sabemos que es inconstitucional y que va a traer además una marea de juicios”, avizoró el parlamentario.

Y siguió: “Este proyecto es en realidad una variable de ajuste para que el Gobierno de Mauricio Macri siga tomando deuda, para seguir pagando la deuda extravagante que tomaron en los últimos años. Si este proyecto se aprueba hoy, una persona que se jubile va a cobrar un 15 % menos en su haber inicial. Eso es sacarles la plata a los jubilados”.

“Yo vengo de una provincia que ha sido la más castigada por las políticas de ajuste de Mauricio Macri. Entre otros desastres sociales, hoy le van a meter la mano en el bolsillo a los jubilados, a los chicos que cobran la Asignación Universal por Hijo, a nuestros Veteranos de Malvinas”, dijo y en ese sentido, agregó que “nuestros héroes de Malvinas también se van a ver afectados por este proyecto pero no nos extraña nada la actitud del Presidente de la Nación porque este Presidente en su primer discurso, no mencionó la palabra Malvinas, no hizo reclamo soberano”.

“Para terminar, quiero decir que esta sesión va a quedar registrada en la memoria de los argentinos. Este Gobierno va a pasar a la historia como un Gobierno que aprobó una reforma y terminaron imponiéndola en un Congreso militarizado”, reprochó y cerró diciendo que “juré trabajar por el bienestar y la defensa de Tierra del Fuego. O cuente conmigo ni con nuestro bloque para aprobar esto”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Habla Melella. Lo secundan Runin, González, Aguila Poblete, Greve y Chapperon.

. La fuerza que lidera Gustavo Melella se posiciona pensando en 2019 y para ello, militantes de Río Grande y Ushuaia acompañaron la apertura del local partidario que tendrá a Jaime Águila Poblete como referente de dicho partido político en el corazón de la provincia.

POLÍTICA
Más de 12 horas de debate demandó la aprobación de la reforma previsional.

TRAS MEDIO DIA DE SESION

. La Cámara baja del Congreso argentino aprobó la reforma previsional en una extensa sesión, en medio de protestas y reclamos en todo el país. Para ello, fue fundamental el voto de dos fueguinos: Héctor ‘Tito’ Stefani y Gastón Roma. Por su parte Martín Pérez, Matías Rodríguez y Analuz Carol, votaron en contra de la medida.