POLÍTICA

EN CLAVE ELECTORAL

Para Pino, la movilización “tuvo que ver con las elecciones futuras”

El Vicepresidente del Partico Justicialista de Tierra del Fuego y titular del Concejo Deliberante de Ushuaia, consideró que las críticas al Gobierno provincial en la concentración de la Multisectorial 21F fueron “para sacar una ventaja a menos de un año de las elecciones”.

Pino defendió la gestión de Bertone y le reprochó las críticas a los gremios movilizados.
Pino defendió la gestión de Bertone y le reprochó las críticas a los gremios movilizados.

El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego, Juan Carlos Pino, cuestionó duramente a los referentes sindicales que en la movilización de la Multisectorial 21F, criticaron al Gobierno provincial por su rol ante el ajuste que el Ejecutivo nacional impone para Tierra del Fuego.

En declaraciones a Radio Provincia, Pino aseguró que “se gobierna para sostener obras, pagar sueldos, jubilaciones, hacer mayores inversiones para Tierra del Fuego. Uno trata de convivir, pero que alguien asocie esto que se hace con acompañar al Gobierno nacional no tiene nada que ver con la realidad”.

“En 2017 pasaron las elecciones y al otro día nos desayunamos con un balde de agua fría con el tema de la industria, no solamente acá sino en todas las provincias. Fueron 18 provincias las que se juntaron para reclamar y tratar de torcer la postura del Gobierno nacional”, recordó quien además preside el Concejo Deliberante de Ushuaia.

En ese sentido, amplió: “Acá se hizo una convocatoria a todos los partidos políticos, las asociaciones gremiales y sociales para poder tener acompañamiento y torcer esta voluntad a nivel nacional; así que asociar al Gobierno de la provincia con el Gobierno de Mauricio Macri es un facilismo político”.

“Si alguien entiende que nosotros acompañamos a Macri en 2015 están totalmente equivocados. Lo dicen para sacar una ventaja a menos de un año de las elecciones”, consideró el referente justicialista.

Finalmente, Juan Carlos Pino aseguró que “la gobernadora Rosana Bertone ha sido clara cuando dijo que no se va a sentar en una mesa de ajuste. Después, cada uno puede sacar la ventaja política que quiera en función de esto. Yo tengo más que claro que estos discursos tienen más que ver con las elecciones futuras”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA