POLÍTICA

DESPENALIZACION DEL ABORTO

Para Boyadjian, “lo que necesitamos es un Estado presente”

La Senadora de Tierra del Fuego anticipó su voto en contra del proyecto y se preguntó: “¿Quiénes somos nosotros para decidir si una vida vale más o menos?”. Además, Boyadjian planteó que “el error es poner en igualdad de condiciones dos derechos que tienen jerarquías diferentes”.


La senadora de Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian, fue la última representante provincial en hacer uso de la palabra durante la histórica sesión del Senado argentino que debate el proyecto de despenalización del aborto que ya cuenta con media sanción.

“El tema se ha instalado en la sociedad y debemos hacernos cargo debatiendo de una manera seria, respetuosa y tolerante. Hablar de aborto es un tema doloroso para toda mujer. El error es poner en igualdad de condiciones dos derechos que tienen jerarquías diferentes”, planteó.

Y se preguntó: “¿Quiénes somos nosotros para decidir si una vida vale más o menos? El proyecto plantea que es posible realizarse un aborto sin justificación antes de la semana 14. ¿Qué pasa en el instante antes de la semana 14? ¿Qué cambio ocurre que se convierte de repente en persona?”.

Para cerrar, Miriam Boyadjian, consideró que “es necesario promover un cambio de paradigma, que luche contra la pobreza, contra la ignorancia, la exclusión, la marginalidad y para eso necesitamos un Estado presente, que contenga políticas de salud y educación, que no solo prevenga embarazos no deseados sino también enfermedades de transmisión sexual, que nos ayude a mejorar el sistema de adopción, agilizándolo y desburocratizándolo”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA