POLÍTICA
POLÍTICA
Frigerio dijo que “los chicos tienen que volver a las clases”.

DECISIVO APOYO A LA GESTION

. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que “el diálogo es la única manera” de resolver el reclamo de los gremios. “Tierra del Fuego tiene que volver a funcionar y los chicos tienen que volver a las clases”, planteó el funcionario macrista.

POLÍTICA
Pérez votó en contra de las leyes que permitirán acuerdo con los fondos buitre.

FONDOS BUITRE

. El Diputado de Tierra del Fuego por Frente para la Victoria aseguró que “el Gobierno de Mauricio Macri va a inaugurar el tercer ciclo de sobreendeudamiento de la Argentina”. Durante el debate en la Cámara Baja, Pérez también hizo referencia al proceso de desmalvinización que viene denunciando desde hace algunas semanas.

POLÍTICA
Martín avaló el reclamo de los trabajadores estatales fueguinos.

DURA CRITICA

. El Diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular criticó que el Gobierno nacional “desconoce lo que pasa en Tierra del Fuego”. “Todo aquello que nos soliciten en las asambleas, no tenemos problemas en hacerlo”, admitió Martínez.

POLÍTICA
Bertone (primera, a la izquierda) formó parte de la reunión encabezada por Frigerio.

REUNION EN BUENOS AIRES

. Tras la reunión en Casa Rosada, la Gobernadora de Tierra del Fuego fue una de las convocadas a la conferencia de prensa donde admitió que “la propuesta pone a las provincias en una mejor situación”. La idea de Nación es incrementar la coparticipación a razón de 3 % por año.

POLÍTICA
Bertone volverá a reunirse con funcionarios nacionales, tras el encuentro oficial a pocos días de la asunción de Macri.

ENCUENTRO CLAVE

. La Mandataria fueguina se sumará a una reunión donde se discutirá cómo el Gobierno cumplirá con el fallo de la Corte Suprema para devolver a las provincias el 15 % de impuestos coparticipables que retenía. Desde Buenos Aires, aseguró en las redes sociales que sigue vigente la instancia de diálogo con los gremios.

POLÍTICA
Blanco precisó que su apoyo a Gobierno provincial “lejos de ser incondicional o acrítico, debe ajustarse a la verdad”.

FUERTE RESPALDO

. El Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical consideró que “el Gobierno provincial tiene la obligación de poner orden en las cuentas públicas” y que “la gente votó a un Gobierno que no está dispuesto a seguir rifando reservas”.

POLÍTICA
Duré recibió críticas de diversos sectores por no avalar el rechazo del traspaso del Impuesto Inmobiliario de la ciudad,

REPROCHES Y ACUSACIONES CRUZADAS

. La explicación de la edil de Río Grande por Frente para la Victoria respecto de su postura sobre el Impuesto Inmobiliario no conformó a nadie. A las críticas de la comunidad se les sumaron los reproches de Gustavo Melella y de sus pares. El aislamiento político y la escasez de proyectos, otros puntos que deberá revertir en el corto plazo.

POLÍTICA
Sciurano rechazó los descuentos salariales que se aplicaron a los trabajadores estatales.

ANTE LOS RECLAMOS SINDICALES

. El titular de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego criticó al Gobierno provincial porque “en la campaña nadie habló de ajustes como se está planteando ahora”. Además, Sciurano señaló que “cuando en el resto del país se discute el porcentaje de aumento salarial acá se hace un recorte”.

POLÍTICA
Rossi dialogó con los afiliados por algo más de una hora.

PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO

. El edil de Río Grande y el parlamentario fueguino, ambos electos por la Unión Cívica Radical, acudieron a la sede partidaria para analizar la situación local y provincial a partir de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Previsional aprobada el pasado 8 de enero.

POLÍTICA
Blanco sugirió que “uno tiene que ubicarse y no hacer de acuerdo a las conveniencias”.

¿INTERNA EN LA UCR?

. El Legislador de Tierra del Fuego criticó a los referentes de la Unión Cívica Radical que, en conferencia de prensa, plantearon sus críticas a la Ley de Emergencia aprobada por el Parlamento. Reconoció que “el llamado al diálogo me parece bien” pero recomendó: “Uno tiene que ubicarse y no hacer de acuerdo a las conveniencias”.