POLÍTICA
POLÍTICA
Sciurano mira al frente. A su lado, Canga se acomoda.

TENSA REUNION DE LA UCR

. Pablo Canga, empresario que formó parte de la lista opositora en las recientes elecciones internas, fue elegido titular de la Convención de la Unión Cívica Radical. Durante el plenario se leyó un documento en defensa del Régimen de Promoción Industrial fueguino.

POLÍTICA
Bocchicchio confirmó que creará su propio partido político.

POSTURA IRRECONCILIABLE

. El edil que en breve presentará su espacio político llamado ‘Espacio de Concertación Social’, confirmó su salida del Partido Social Patagónico y además, dijo que con Fabiana Ríos y su equipo tuvo “diferencias metodológicas y programáticas que se agravaron en la campaña electoral”.

POLÍTICA
Ravaglia admitió que no tiene diálogo con Bocchicchio hace varios meses.

NO HAY VUELTA ATRAS

. El ex funcionario de la gestión de Fabiana Ríos y secretario general del Partido Social Patagónico, argumentó que el edil capitalino no responde “a los insistentes llamados y convocatorias que se le han hecho desde el partido”. Además, criticó que “no estamos de acuerdo con el nombramiento de familiares dentro de su equipo”.

POLÍTICA
Bocchicchio revalidó su banca a través del Partido Social Patagónico.

FIN DE UNA EPOCA

. En su cuenta de Twitter, la ex Mandataria fueguina publicó un sucinto mensaje donde confirmó que el edil dejará de pertenecer a ese partido político. Así, la fuerza que fundó Fabiana Ríos junto a un grupo de seguidores se queda sin representación en la provincia.

POLÍTICA
Guereta no apelará la decisión de la Junta Electoral y por eso Bertone ya es virtual presidente del PJ.

ELECCION DEL PJ

. El candidato a Presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego confirmó que no apelará el fallo de la Junta Electoral que dejó a su lista fuera de competencia y por ello, Rosana Bertone será en breve oficializada en el cargo.

POLÍTICA
Sciurano buscará la reelección; Martínez Allende, ser la primera mujer en presidir la UCR fueguina.

SE VOTA EL 27 DE SEPTIEMBRE

. Solo dos listas fueron oficializadas para la elección interna de la Unión Cívica Radical. El actual presidente del partido, Federico Sciurano, buscará la reelección mientras que el espacio opositor es liderado por la legisladora Liliana Martínez Allende. Pedro Vedia y Carlos Guevara buscarán quedarse con el Comité Río Grande.

POLÍTICA
El radicalismo fueguino se apresta para elecciones internas.

ELECCIONES EN LA UCR

. Con pocos nombres en danza, la legisladora Liliana Martínez Allende recurre a una habitual pero desgastada táctica proselitista, atacando a sus rivales desde todos los frentes y dejando poco espacio al debate de ideas. En contrapartida, Federico Sciurano le pidió que “trabajemos todos juntos”.

POLÍTICA
Sciurano confirmó que a fines de septiembre habrá internas en el radicalismo fueguino.

INTERNAS DE LA UCR

. El Presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego confirmó que “va a haber elecciones” y que “la prórroga de mandatos vence el 30, y probablemente para el 27 de septiembre se hará la convocatoria”. “Las condiciones están dadas para que se pueda votar el mes próximo”, aseguró.

POLÍTICA
Aguad aseveró que “iPhone no llega porque no tiene ensambladora en Tierra del Fuego”.

OTRO ATAQUE A LA PROVINCIA

. El Ministro de Comunicaciones de la Nación aseguró que el país sufre atraso tecnológico por “las prerrogativas” de la provincia. “Hay como un sistema que protege a las empresas de Tierra del Fuego”, reprochó y a su vez, consideró el funcionario macrista que “tenemos que solucionar el tema de Tierra del Fuego”.

POLÍTICA
Ventura planteó la necesidad de fortalecer el alcance de la Ley 19.640.

FOMENTO A LA ACTIVIDAD LOCCAL

. El empresario capitalino, que recientemente creó su espacio político Frente del Sur, analizó el panorama provincial y clamó por mayor apoyo a las PyMES, como así también optimizar el alcance de la Ley 19.640. “Tenemos los recursos y tenemos el marco normativo”, aseguró Ventura.