POLÍTICA
POLÍTICA
Infografía: HabilDeclarante.com

ELECCIONES 2017

. Los candidatos de Frente Ciudadano y Social y de Cambiemos TDF llevaron adelante una elección muy disputada, que se definió por apenas 241 votos. En tercer lugar quedó el Frente Tierra de Unión, que mejoró su desempeño con respecto a las PASO de agosto pero no le alcanzó para pelear por una banca en el Congreso argentino.

POLÍTICA
El 25 % de los justificantes no votó por algún problema con su documento de identidad.

ELECCIONES 2017

. Del total de ciudadanos que cumplimentaron el trámite, el 45 por ciento corresponde a Río Grande y el resto se repartió entre Ushuaia y Tolhuin. Más de la mitad de los ciudadanos que no pudieron votar en la provincia lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia o por no figurar en el padrón electoral.

POLÍTICA
Las primeras mesas escrutadas arrojan ventaja para Héctor 'Tito' Stefani.

ELECCIONES 2017

. El conteo de votos arrojaría en Tierra del Fuego datos certeros a partir de las 21. Sin embargo, las primeras mesas relevadas pondrían en ventaja a Héctor ‘Tito’ Stefani y Martín Pérez. En toda la provincia votó el 72 % del padrón, cifra similar a la de las PASO de agosto.

POLÍTICA
Bertone dijo que “nosotros tratamos de concentrarnos en nuestro trabajo y no responder críticas”.

ELECCIONES 2017

. La Gobernadora de Tierra del Fuego relativizó las críticas por su injerencia en la campaña electoral y aseguró que “nosotros trabajamos muchísimo respetando a todos”. “A diferencia de otros espacios hicimos propuestas concretas y quizás esto es lo que por ahí puede llegar a molestar”, planteó Bertone.

POLÍTICA
Martínez aseguró que “se prevé un ajuste y un intento de avance en la flexibilización laboral”.

ELECCIONES 2017

. El candidato a Diputado Nacional por Unidad Popular consideró que “hay un sector de la sociedad que está absolutamente en contra de las políticas del Gobierno nacional”. Sin embargo, Martínez admitió que “sorprende que, al ser una de las provincias quizás más atacada y golpeada por la política nacional, tenga alguna posibilidad el Gobierno de que su candidato llegue a ocupar una banca”.

POLÍTICA
Rauch aseveró que “queremos que haya crecimiento sostenido y sustentable en el tiempo”.

ELECCIONES 2017

. El candidato a Diputado de la Nación por Iniciativa por la Unión dijo estar dispuesto a “colaborar para construir el futuro grande de la provincia de Tierra del Fuego”. “Queremos que haya crecimiento sostenido y sustentable en el tiempo”, planteó el abogado ushuaiense.

POLÍTICA
Colazo aseguró que “nos pusimos el objetivo de volver a recorrer todos los rincones de la provincia”.

ELECCIONES 2017

. La candidata a Diputada de la Nación de Frente Tierra de Unión admitió que vive la elección “de una manera especial”. “Tras las PASO nos propusimos ir a cada hogar con propuestas concretas y hemos podido traducirlo en proyectos concretos”, enfatizó la edil riograndense.

POLÍTICA
Pérez aseveró que “vamos a ponernos nuevamente a disposición de la gobernadora”.

ELECCIONES 2017

. El candidato a Diputado de la Nación por Frente Ciudadano y Social, criticó la “campaña sucia” que “ha sido brutal”. “Si la lógica después de las elecciones va a ser intensificar este estilo de hacer política, no va a ser positivo”, avizoró el parlamentario que va por la reelección.

POLÍTICA
Melella consideró que “es un acto eleccionario donde no se juega ni la vida ni la muerte de nadie”.

ELECCIONES 2017

. El Intendente del Municipio de Río Grande votó bien temprano en el Colegio Soberanía Nacional de Chacra II. Allí, criticó fuertemente el tenor de la campaña: “Hemos vivido unas elecciones como muy pocas veces se vio, con mucha agresión de algunos hacia otros candidatos”.