POLÍTICA
POLÍTICA
González cargó contra Von der Thusen tras sus polémicos dichos.

CLIMA TENSO

. La edil de FORJA se mostró contrariada con la postura del Presidente del cuerpo, que habló de “golpe institucional” al referirse a su posible remoción del cargo. “Fueron apreciaciones muy poco saludables y muy tristes, ya que estamos en un periodo democrático”, cuestionó González.

POLÍTICA
Rossi cargó con fiereza contra Von der Thusen.

DIFERENCIAS INFRANQUEABLES

. El edil de la Unión Cívica Radical vapuleó a Raúl Von der Thusen al asegurar que comparar la remoción “con un golpe de estado me parece que se le está faltando el respeto a la historia argentina”. “Tiene que aprender mucho como dirigente”, le recomendó Rossi.

POLÍTICA
Von der Thusen rechazó la postura de cuatro de sus pares.

REDOBLA LA APUESTA

. El Presidente del Concejo Deliberante rechazó la decisión de sus pares de convocar a sesión extraordinaria para removerlo del cargo y precisó que “no es legal lo que quieren hacer”. “Esto me molesta, no por lo que intentan hacer, sino porque resulta negativo para todos”, manifestó.

POLÍTICA
Von der Thusen fue elegido Presidente del Concejo Deliberante en diciembre del año pasado.

TENSO CLIMA

. Disconformes con su gestión, cuatro de los siete ediles desplazarían de su cargo al actual Presidente del Parlamento en una sesión extraordinaria a realizarse este miércoles. Alejandro Nogar sería elegido como nuevo mandamás del cuerpo deliberativo local.

POLÍTICA
Rosana Bertone, sentada a la derecha de Mauricio Macri.

PRIMERA REUNIÓN

. El flamante Presidente de la Nación se reunió con los gobernadores de todo el país y allí analizó algunos puntos salientes de la agenda de cada provincia con la mirada puesta mayormente en la situación financiera. Rosana Bertone, entre los asistentes.

POLÍTICA
Bertone y Ríos posan junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

ACERTADA POSTURA

. Una decena de mandatarios provinciales del Frente para la Victoria acudieron al acto de asunción de Mauricio Macri, a pesar de la postura que diputados del espacio kirchnerista, habían adoptado un día antes. Rosana Bertone posó junto a Fabiana Ríos y varios presidentes del continente.

POLÍTICA
Sciurano fue acusado por da Fonseca de reclamarle cargos a Cambiemos.

POSTURAS IRRECONCILIABLES

. “Sciurano pidió la mitad de los cargos nacionales en Tierra del Fuego”, develó el abogado de extracción radical y asimismo, aseveró que “me parece de una impudicia absoluta hablar de la repartija de cargos cuando la República está atravesando horas dramáticas”.

POLÍTICA
Catalán Magni culpó del contrapunto a Macri pero para Furlán, la culpa fue de los dos espacios políticos.

DOS POSTURAS

. El Senador de Tierra del Fuego por Frente para la Victoria consideró que “estamos grandes para esos caprichitos”, en referencia a la postura adoptada por Mauricio Macri. En contrapartida, el legislador electo Ricardo Furlan, aseveró que “hubo torpezas de los dos lados”.

POLÍTICA
Bocchicchio se mostró con Vuoto y después denunció a Sciurano. Romano salió al cruce.

REACOMODAMIENTO POST ELECTORAL

. El Concejal del Partido Social Patagónico se reunió con el Intendente electo y coincidieron en “la necesidad de un trabajo en conjunto”. Un día después Bocchicchio denunció penalmente a Sciurano por la obra del pavimento de la nueva calle de la Base Aeronaval. Juan Romano, único funcionario municipal que salió al cruce de Bocchicchio, pero a través de las redes sociales.

POLÍTICA
Bertone admitió que "veremos si la política de Macri es a favor de la industria".

TRANCISIÓN NACIONAL

. La Gobernadora electa de Tierra del Fuego se mostró optimista de cara al recambio de autoridades nacionales y precisó que en ese contexto, con Mauricio Macri “vamos a tener una Argentina distinta y todos tenemos que hacer un esfuerzo”. Planteó que no se abra importación “de forma indiscriminada”.