POLÍTICA
POLÍTICA
Muñoz no quizo intervenir en lo conflictos del Concejo Deliberante de Río Grande.

SORPRESIVA DECLARACION

. El Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin se mostró contrariado al enterarse que su nombre figura entre los firmantes de la solicitada donde se confirma la expulsión de Miriam ‘Lali’ Mora. “No quiero opinar porque no me gustaría que funcionarios provinciales opinen sobre algún cambio que pueda darse en el Concejo Deliberante de Tolhuin”, replicó.

POLÍTICA
Von der Thusen cuestionó a los cuatro ediles que lo removieron del cargo.

CAMBIOS EN EL CONCEJO

. El edil que fuera removido de la presidencia del Parlamento local explicó que no acudió a la sesión extraordinaria porque “sería partícipe de una irregularidad que desde el principio cuestioné”. Le apuntó directamente a Miriam ‘Lali’ Mora y despegó a Gustavo Melella de cualquier vinculación con lo sucedido.

POLÍTICA
Mora se convirtió en concejal en representación del espacio que lidera Catalán Magni.

TRAS LA EXPULSION

. El Senador fueguino del Frente para la Victoria cuestionó a la edil riograndense que con su voto avaló la remoción de Raúl Von der Thusen de la presidencia del Parlamento local. Por otro lado, desligó a Gustavo Melella de cualquier vínculo con la decisión adoptada por la concejal.

POLÍTICA
Mora votó a favor de la remoción de Raúl Von der Thusen en la presidencia del Concejo Deliberante.

POLEMICA DECISION

. La mayoría de los referentes de la fuerza que lidera Rosana Bertone firmaron una solicitada donde rechazan la decisión de la edil riograndense y hasta la expulsan del partido. “Mora ha dejado de lado su propio juramento de lealtad”, sentencian en la misiva.

POLÍTICA
Nogar confirmó que junto a sus pares propiciará una auditoría interna.

CAMBIOS EN EL CONCEJO

. El Presidente del Concejo Deliberante cargó contra quien ocupó el cargo durante algo más de mes y medio. Dijo que “había que pedir permiso para entrar a hablar con él, diez veces”. Confirmó que en la primera sesión se votará una auditoría interna para que “no queden dudas”.

POLÍTICA
Removieron a Von der Thusen y asumió Nogar en el Concejo

CAMBIOS EN EL PARLAMENTO

. Cuatro de los siete ediles concretaron una sesión extraordinaria donde se dispuso el desplazamiento del otrora Presidente del Parlamento local, quien fue reemplazado por su par del Movimiento Popular Fueguino. La breve sesión se llevó cabo con fuerte custodia policial.

POLÍTICA
González cargó contra Von der Thusen tras sus polémicos dichos.

CLIMA TENSO

. La edil de FORJA se mostró contrariada con la postura del Presidente del cuerpo, que habló de “golpe institucional” al referirse a su posible remoción del cargo. “Fueron apreciaciones muy poco saludables y muy tristes, ya que estamos en un periodo democrático”, cuestionó González.

POLÍTICA
Rossi cargó con fiereza contra Von der Thusen.

DIFERENCIAS INFRANQUEABLES

. El edil de la Unión Cívica Radical vapuleó a Raúl Von der Thusen al asegurar que comparar la remoción “con un golpe de estado me parece que se le está faltando el respeto a la historia argentina”. “Tiene que aprender mucho como dirigente”, le recomendó Rossi.

POLÍTICA
Von der Thusen rechazó la postura de cuatro de sus pares.

REDOBLA LA APUESTA

. El Presidente del Concejo Deliberante rechazó la decisión de sus pares de convocar a sesión extraordinaria para removerlo del cargo y precisó que “no es legal lo que quieren hacer”. “Esto me molesta, no por lo que intentan hacer, sino porque resulta negativo para todos”, manifestó.

POLÍTICA
Von der Thusen fue elegido Presidente del Concejo Deliberante en diciembre del año pasado.

TENSO CLIMA

. Disconformes con su gestión, cuatro de los siete ediles desplazarían de su cargo al actual Presidente del Parlamento en una sesión extraordinaria a realizarse este miércoles. Alejandro Nogar sería elegido como nuevo mandamás del cuerpo deliberativo local.

POLÍTICA
Rosana Bertone, sentada a la derecha de Mauricio Macri.

PRIMERA REUNIÓN

. El flamante Presidente de la Nación se reunió con los gobernadores de todo el país y allí analizó algunos puntos salientes de la agenda de cada provincia con la mirada puesta mayormente en la situación financiera. Rosana Bertone, entre los asistentes.